Básquet

Olimpia perdió ante Facundo de La Rioja 83 a 73 como visitante

El “Borravino” continúa sin poder ganar en lo que va de la segunda fase de la competencia y se complica su permanencia.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

En la noche del jueves, el único representante catamarqueño en el Torneo Federal de Básquetbol, Olimpia, acumuló otra derrota que lo sigue empujando hacia el fondo de la tabla respectiva y que lo deposita en zona de peligro, en relación con la permanencia en la categoría.
El “Borravino” continúa mostrando un nivel en gradual pero muy lenta alza en su juego; en el desarrollo de este encuentro le disputó permanentemente el dominio de las acciones al “riojano” y los números parciales así lo demuestran. El local pudo hacer “la luz” en el primer cuarto, que ganó por 8 (29/21), y en el segundo y el cuarto la diferencia a su favor fue de un solo punto (22/21 y 13/12), mientras que el tercero lo culminó igualado en 19 unidades.
Con la media cancha casi bloqueada, por un lado por las recíprocas marcas de un duelo particular y ya clásico entre Ignacio Aguirre y Germán Bernhardt y por otro porque los mencionados poseen características para jugar en velocidad y penetraciones, en tanto y en cuanto no se pueda asistir a los internos que en ambos equipos pasaron a tomar protagonismo casi exclusivo. Si bien el conductor riojano convirtió 14 puntos, el de Catamarca hizo 12, pero provocó la acumulación de faltas personales en los hombres del local: le cometieron 5.
Con ese espacio con tránsito rápido en la mitad, el juego físico tomó preponderancia y de ese modo emergieron las figuras de Juan Abeiro y Juan Meza en “El Caudillo”, quienes fueron víctimas de 4 personales de sus oponentes, y de Diego Fessia y Julián Espeche. Al primero le cometieron 4 faltas y al segundo 9; sin dudas, lo último habla a las claras de la forma que implementaron los locales para “frenar” el ímpetu y la garra persistente del ala pívot del conjunto ambateño.
No obstante la mención de estas destacadas actuaciones, a las que se podría agregar la de Gabriel Sosa (10 puntos y 7 rebotes), el equipo riojano defendió como pudo aquella diferencia primaria mencionada, lograda en una “laguna” en la performance del “Borravino”, para llegar al final del encuentro con una esforzada victoria ante Olimpia, que lo mantiene expectante, ahora a una unidad del puntero, Barrio Parque de Córdoba.
El elenco catamarqueño, en tanto, quedará a la espera de resultados que lo favorezcan en la lucha por no descender, específicamente en los partidos que disputaron anoche Atenas Sport Club de Mendoza y San Martín de La Rioja.
Síntesis
SOCIAL Y DEPORTIVO FACUNDO
: Germán Bernhardt (14), Gabriel Fuentes (3), Gustavo Orona (20), Juan Abeiro (10), Juan Meza (14). F.I.- Maximiliano Gómez (14), Walter Granillo (2), Claudio Cufré (6).
ATLÉTICO OLIMPIA: Diego Fessia (13), Ignacio Aguirre (12), José Juárez (6), Manuel Luna (9), Julián Espeche (15). F.I.- Facundo Zambrano (8), Gabriel Sosa (10).
Parciales: 29/21 – 22/21 – 19/19 – 13/12.
Jueces: Cristóbal Gauna-Antonio Briseño – Comisionado Técnico: Diego Gómez – Cancha: Facundo, en La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias