¿Quiénes serán las figuras del Torneo Final?

Varios equipos fueron en busca de nombres importantes.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

El Torneo Final genera una gran expectativa, no sólo por los regresos de grandes entrenadores como Carlos Bianchi y Ramón Díaz en Boca y River, sino también por importantes nombres que decidieron regresar al país en busca de continuidad y le darán sin duda un salto de calidad al torneo local.

Boca es quizás el que les sacó una cabeza de ventaja al resto de los equipos en cuanto a la categoría de los jugadores que recupera, Juan Manuel Martínez fue el jugador elegido por muchos clubes para reforzase pero fue el Xeneize quien se quedó con la joya del mercado de pases.

El Burrito llegó desde Corinthians con la intención de ganar continuidad de cara al Mundial de Brasil y ya demostró pinceladas de su calidad en los amistosos de verano en donde marcó varios goles y demostró mantener su gran nivel.

El otro gran regreso para Boca es el de Juan Román Riquelme, tras las idas y vueltas la novela de Román llegó a su fin y el jugador tendrá un nuevo ciclo en el club en busca de la ansiada Copa Libertadores que le quedó pendiente.

La otra gran sorpresa del mercado de pases la dio Vélez, con bajo perfil el último campeón del fútbol argentino sorprendió a todos cuando anunció la contratación de Fernando Gago, el volante del Valencia era pretendido por Boca pero finalmente fue el Fortín quien se quedó con otra de las grandes joyitas del mercado de pases.

Por su parte River también tuvo su propia novela veraniega, luego del frustrado pase de Jonathan Fabbro el Millonario apostó por la potencia juvenil de Juan Manuel Iturbe, el juvenil que no tuvo un buen desempeño con el Sub 20 decidió presionar al Porto para conseguir un préstamo y quedarse en el país.

Los grandes de Avellaneda también sumaron sus figuritas de cara al Torneo Inicial, Independiente repatrió a Daniel Montenegro quien decidió volver al club de sus amores para ayudar a luchar por mantener la categoría.

En la otra vereda aparece La Academia que casi en el cierre del mercado de pases se aseguró la llegada de Mario Bolatti, el volante de contención que no estaba disfrutando de mucha continuidad en el Inter de Porto Alegre y decidió regresar con la mente puesta en una última posibilidad de llegar a la Selección.

Así quedó conformado el nuevo mapa de estrellas que se suman al fútbol argentino y prometen dar un gran espectáculo, ahora solo resta esperar por el comienzo del torneo y disfrutar nuevamente de los virtuosos que decidieron pegar la vuelta.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias