Ciclismo

Se corre por los caminos de Paclín

La competencia dará inicio a las 8.30 frente a la municipalidad.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Hoy a partir de las 8.30 en La Merced, departamento Paclín, se pondrá en marcha por primera vez en la historia del ciclismo la competencia “Gran Premio Municipalidad de Paclín”, que organiza la Subcomisión de Ciclismo del club Defensores del Norte y fiscaliza la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.
La prueba partirá del frente de la municipalidad paclinense, a partir de las 8.30, y comenzará con las categorías Masters D, C, B y Juveniles con un recorrido de 30, 40 y 50 km respectivamente por ruta 38 y uniendo las localidades de Monte Potrero, Villa Noriega y Palo Labrado, entre otras.
A partir de las 10 se pondrán en marcha todas las categorías del Infanto Juvenil federado (que se preparan para la primera fecha del Nacional en Belén, en marzo) que girarán a la vuelta de la plaza principal (400mt) y tendrán el aditamento especial de las competencias de niños locales, quienes también en el mismo escenario participarán con cualquier tipo de bicicleta en categorías 7, 8 y 9 años y en 10, 11 y 12 años.
La inscripción será gratuita para detectar los primeros talentos ciclísticos paclinenses.
Finalmente y alrededor de las 11 se pondrán en marcha las categorías Elite, Master A y Juniors con la doble La Merced -San Antonio-La Bajada, que totalizarán 90 km de recorrido y con una premiación muy interesante, que convocará a pedalistas de todo el noroeste argentino, como también del interior catamarqueño.
Esta competencia sigue el calendario de ruta presentado por la Asociación Catamarqueña de Ciclismo para 2013 y precede a lo que será del 15 al 17 de este mes el Campeonato Argentino de Ciclismo de Juveniles y Juniors, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias