Del Potro, eliminado por Djokovic en Dubai

El tandilense perdió 6-3; 7-6 en las semifinales frente al serbio y quedó afuera del torneo.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

Del Potro quedó eliminado del ATP de Dubai después de perder en semifinales frente a Novak Djokovic por 6-3 y 7-6 (7-4). El argentino fue superado en el primer set y tuvo la oportunidad de darlo vuelta en el segundo, pero sobre el final el serbio le ganó en el tie break.

En el partido decisivo del ATP de Dubai, el serbio se medirá con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (2) y el checo Tomas Berdych (6).

Del Potro, con una molestia en la muñeca izquierda que lo incomodó durante todo el encuentro, estuvo lejos de complicar a Djokovic en el primer parcial, en el que el serbio quebró en el sexto juego y se encaminó hacia un triunfo sin atenuantes en el set .

El segundo parcial, sin embargo, comenzó de maravillas para el tandilense, campeón este año en Rotterdam, quien se adelantó 3-0 luego de un quiebre conseguido en el segundo game.

Pero hasta allí llegó el envión de Del Potro, quien perdió los siguientes cinco juegos antes de que el tandilense pudiera reaccionar y volviera al partido en el décimo, para ponerse 5-5.

La paridad siguió hasta el tie break, donde el serbio, invicto este año, fue más eficiente en la recta final y se quedó con el pase a la definición del torneo.

El siguiente compromiso para el argentino mejor ubicado en el ranking ATP será la semana próxima en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.
 

Comentarios

Otras Noticias