Inferiores cada 15 días: más de lo mismo

Por Martín Noriega.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

Más allá de la política institucional, de lo competitivos o no que puedan ser los campeonatos que se planifican y si habrá promoción o dos descensos directos, lo que ya está confirmado es que en las Divisiones Inferiores de la Liga Chacarera todo será más de lo mismo. Lo que debería estar en el centro de atención, como desde hace años resulta postergado. Juegan dos zonas, la norte y la sur todos contra todos a dos ruedas… y CADA QUINCE DÍAS.
Se informó lo siguiente: “El Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Chacarera, en reu nión ordinaria llevada a cabo en la noche del lunes, aprobó el inicio del certamen para el 16 de marzo en las diferentes categorías: Infantiles B clases 2004-2005, Infantiles A clases 2002-2003, Sexta División clases 2000-2001, Quinta División clases 1998-1999, y Tercera División clases 1996-1997, las que jugarán divididas en dos zonas, Norte y Sur. La Zona Norte estará integrada por Deportivo La Merced, Social Rojas, Social Las Pirquitas, La Carrera, La Tercena, Defensores de Esquiú, Independiente, Juventud y Social San Antonio. La Zona Sur estará integrada por Deportivo Sumalao, Los Sureños, Obreros, San Martín, Ateneo M. Moreno, Villa Dolores, Coronel Daza, Los Altos y Santa Cruz. El sistema de juego será todos contra todos a dos ruedas, clasificando para la parte final los cuatro primeros de cada zona…”.
Esto es nueve equipos para la zona norte, y nueve para la zona sur. Son ocho partidos por rueda, y en dos serán dieciocho. Sólo habrá petit para la mitad. Así completen la veintena de partidos, que es el máximo, seguirá siendo poco. Seguirá siendo contraproducente hacer esperar a los chicos 15 días para jugar. Firmar planillas, cambiarse aunque sea en los yuyos, porque las canchas no tienen vestuarios en su mayoría, ponerse la camiseta y salir a la cancha con los compañeros es una de las cosas más sagradas y hermosas que le puede pasar a un chico. Pero en Las Chacras siguen dejando que esto sólo pase cada dos semanas. Que decir para los que tienen más de 17, y no tienen tiempo o condiciones o lo que sea para estar en Primera. Quedan condenados a la nada.
Así va a seguir siendo más de lo mismo.
 

Comentarios

Otras Noticias