Se desarrolló el fin de semana

Alumbrera aportó al campeonato nacional de ciclismo en Belén

El evento convocó a ciclistas infanto juveniles de todo el país, marcando la importancia de la competencia.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

Ayer, con el aporte de la empresa minera Alumbrera, se llevó a cabo en la ciudad de Belén la 1ra fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo 2013, que se disputó en esa ciudad por sexto año consecutivo. El escenario fue la pista de ciclismo “Waldo Castro”, en el Centro Recreativo Famayfil, organizado por el Club Ciclista de Belén y fiscalizado por la Asociación Ciclística del Oeste Catamarqueño.
La Presidenta del Club Ciclística de Belén, Silvia Córdoba, manifestó que “una de las provincias que estuvo es Santa Cruz, que desde el sur de nuestro país viajan para estar presentes. Esas cosas nos llenan de orgullo sabiendo la cantidad que vienen desde Córdoba, La Pampa, Misiones y otras, por lo que cerca de veinte provincias estuvieron presentes en esta oportunidad”.
“Este año lo que me trae tranquilidad y felicidad cuando se está al frente de este tipo de organizaciones, es el apoyo que hemos conseguido; si bien en estos cinco años anteriores hemos tenido apoyo, yo he notado que en esta oportunidad es como que se valoró la dimensión que tiene este tipo de evento, desde los medios de comunicación de la provincia que se han estado comunicando, porque años anteriores era muy poca la repercusión que tenía a nivel provincial a pesar de semejante evento, pienso que como era a nivel interior no impactaba a nivel provincial”.
“El año pasado también estuvo la colaboración, pero este año contamos con el aporte económico es de $30.000 que está haciendo la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia; también el aporte de Minera Alumbrera con la suma de $8.000 para el gasto que representan los trofeos de casi $13.000. Sabemos que toda esta movida beneficia a los hoteleros, taxistas, a los que preparan comida, a los bares, sabemos que hay reservas de alojamiento en los distintos hoteles y también en casas de familia que han preparado habitaciones y que están siendo ocupadas, eso nos da la alegría de que a través de este evento se pueda beneficiar a mucha gente”.
Finalmente refiriéndose a la programación de esta jornada del ciclismo del fin de semana, la entrevistada acotó: “La 5ta edición de la Competencia Rutas de Belén se corrió el sábado a las 11. Se largó la categoría Master B y C para culminar en la localidad de San Fernando y a la hora 13 desde esa localidad se largó la categoría Elite, que fue por Puerta de Corral Quemado, luego regresaron por Puerta de San José hacia Londres y volvió para terminar en la avenida Virgen de Belén.
El domingo se corrió el Infanto Juvenil que va desde los 3 hasta los 18 años en todas las categorías, que comenzaron a las 8 de la mañana en la pista ‘Waldo Castro’”.

Comentarios

Otras Noticias