Lo escoltaron Javier Frías y Antonio Prevedello

Carlitos Prevedello festejó en el Rally

En la N4, el podio fue totalmente familiar, con Carlitos, Antonio y el debut de Melisa Prevedello.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

Con un día espléndido y mucho público se llevó a cabo el último tramo de la primer fecha del Rally Catamarqueño 2013, denominada “Rally Día de la Mujer”, que se desarrolló desde el viernes hasta hoy domingo, bajo la organización de A.Pi.Na.Ra. y la Municipalidad de Valle Viejo.
Después de un sábado con un calor agobiante, los pilotos y las máquinas sintieron el alivio de esta jornada en la que se marcó un anhelado descenso de la temperatura. Además, esta vez, el tiempo se cumplió según el programa establecido, teniendo la única modificación de haber agregado una pasada mas al tramo “Circunvalación – Ruta 38”.

General

El local y actual campeón de la clase mayor del provincial Carlos Prevedello junto a Nelson Tomada festejaron ante su público ganando la clasificación general con el Subaru Impreza Sti N10 del Lucich Rally Team, tal como la venía liderando desde la salida de Sampayo. En diálogo con la prensa, el campeón dijo que “Hace mucho tiempo que no corremos y estamos contentos de volver así. Quedan cosas para seguir puliendo, pero con Nelson de a poco estamos volviendo al ritmo que teníamos antes y con el objetivo de superarnos”. Después, Prevedello agradeció a todos los que lo apoyan, y dedicó el triunfo a su padre: “él ama esto, así que a la carrera se la dedico a él”. Finalmente, se mostró satisfecho de compartir la pasión con su familia, destacando que “mi tío Antonio y mi prima Melisa también participaron, corrimos prácticamente en familia, nos divertimos, es muy lindo poder compartir una mesa y preguntarse cómo le fue a cada uno”.

Clase N4

Carlitos Prevedello también lideró la N4, cuyo podio completaron su tío Antonio y su prima Melisa. Antonio Prevedello apenas pudo contener la emoción por el momento que estaba viviendo. Con la voz entrecortada, dijo “Realmente estoy muy contento porque a esta actividad la inicié hace 35 años aproximadamente y puedo seguir haciéndolo. Ya veo que viene empujando la juventud, mi sobrino que anda muy bien y ahora arrancó Melisa que es mi hija, y eso me pone muy contento. Quisiera que hoy esté mi padre”.
Melisa Prevedello, debutante que se ubicó tercera en el podio “familiar”, vivió de esa particular manera el homenaje a la mujer que representaba la carrera. “Es mi primera presentación y ahora queremos hacer todo el provincial de Catamarca y si podemos algunas carreras también en La Rioja como para ir tomando más experiencia”, aseguró.

Clase A7

Por su parte, Javier Frías junto a Adrián Olveira se apoderaron de la clase A7. Frías se mostró “Muy contento de haber ganado y de que todo haya salido bien. Hoy el rally estuvo muy bien, se cumplió con lo programado y así es lindo correr”.

Clase A6

El mejor fue el santiagueño Pablo Peláez, junto al copiloto del barrio “las mil” de Catamarca, Maximiliano Echevarría, con el Peugeot 206 que según contó, debió rehacerse enteramente en pocos días. Sobre el circuito, elogió Catamarca: “siempre me gustó, los caminos son espectaculares, la calidad de los pilotos también es buena, las montañas me gustan mucho, es un buen lugar para venir a medirse”.

Clase N1

Fue para Emanuel Nicola y Mario Ortega que siguen apostando al Volkswagen Gol Trend estrenando categoría. Nicola aseguró que “El auto está en perfectas condiciones, no tuvo ni un problema a lo largo de toda la carrera, ni una falla, nada. Esta mañana salimos con otra mentalidad, nos estábamos aburriendo y dijimos ‘bueno, vamos a acelerar, si se rompe se rompe, pero vamos a hacer lo que nos gusta’”.

La próxima fecha tiene lugar en el calendario del 10 al 12 de mayo con escenario a confirmar.

Clasificación Final Rally Día de la Mujer

1- Prevedello C./Tomada – N4 Subaru –48.09,4s
2- Frías/Olveira – A7 VW Gol - +3.20,9
3- Prevedello A./Ahumada – N4 Mitsubishi - +3.45,4
4- Peláez/Echevarría – A6 Peugeot 206 - +4.11,6
5- Assaf/Ruíz – A7 VW Polo - +4.15,2
6- Nicola/Ortega – N1 VW Gol Trend - +5.48,2
7- Fernández/Vargas – N1 VW Gol - +7.06,9
8- Rojano/Benvissuto – N1 VW Gol - +7.28,3
9- Barrientos/Aparicio – N1 VW Gol - +7.31,3
10- Saragusti/Barrera – A6 Fiat Palio - +8.19,3
11- Sufán/Molina – N1 VW Gol - +8.25,0
12- Achaval/Avellaneda – A6 VW Gol - +10.06,8
13- Prevedello M./Aranguren – N4 Subaru - +10.39,0
14- Martínez/Rodríguez – N1 VW Gol - +11.23,1
15- Dagostini/Turra – N1 VW Gol - +12.13,2
16- Balocco/Rearte - A6 VW Senda - +15.28,0
17- Bordón/Agudo – N1 VW Gol - +15.48,4
18- Sbiroli/Yllanez – N1 VW Gol - +24.26,0

Fuentes: catamarcarally.com.ar - Radio Valle Viejo

Fotos: Catamarca Rally

Comentarios

Otras Noticias