Torneo Final

River se adueñó de la cima

Sufrió en el final, pero es el nuevo puntero del campeonato.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

La ausencia de Ramón Díaz en el banco, tras una semana convulsionada para el DT y para River, no pareció ser un impedimento para que su equipo se suba a la punta del campeonato. En el Monumental, el Millonario venció 2-1 a Colón por los goles de David Trezeguet y Leonardo Ponzio en el primer tiempo y es líder, por lo menos hasta que juegue Lanús.

River salió decidido a borrar de la mente de sus hinchas la derrota del clásico del domingo pasado ante San Lorenzo. Y no tardó en darles una alegría. A los 12 minutos, Ponzio ejecutó un tiro libre desde la izquierda que iba a terminar en gol del capitán Trezeguet. El envío fue directo a las manos de Diego Pozo, pero el arquero no pudo retenerla. En el rebote, Maximiliano Pellegrino no logró despejarla y el francés, que estaba clavado en el área, no tuvo más que empujarla para marcar el 1-0.

Tras el gol, Colón fue por el empate y el equipo de Sensini intentó aprovechar los espacios que había entre el mediocampo y la defensa. Y estuvo cerca. Dos remates desde afuera y un cabezazo de Adrián Bastía les avisaron a Marcelo Barovero y a sus guardianes del fondo que no se podían descuidar.

Pero los errores en el fondo santafesino le iban a facilitar la historia a River. A los 32, Rodrigo Mora robó una pelota tras un lateral defensivo del Sabalero y Ponzio, solo dentro del área, sacó un fuerte remate con su pierna derecha que se metió cruzado en el segundo palo de Pozo.

En el segundo tiempo Colón volvió a ser el del primer tiempo y pese a los errores en el fondo salió a buscar el descuento. Pero River supo controlarlo durante media hora. A los 30, Gabriel Graciani ganó con coraje una pelota por la izquierda y remató a la manos de Barovero. Pero el arquero no pudo contener el disparo y el rebote quedó para que Emmanuel Gigliotti la empujara al gol. Descuento y susto para Ramón, que lo miraba desde el palco.

Pero la nafta no le alcanzó al conjunto de Sensini. El Millonario supo aguantar el resultado y así se subió a la cima del torneo, por lo menos hasta que juegue Lanús.

Clarín

Comentarios

Otras Noticias