Liga de Veteranos de Fútbol - Super Maxi

Sobre el final lo ganó El Auténtico

domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00


La tarde transcurría con un sol “abrasador” en la cancha de Independiente, donde el “rojo” jugó ante su rival del barrio, El Auténtico.
Fue de esos juegos de dientes apretados, luchado, trabado y sin dudas el calor también “disputó” su partido.
El Auténtico fue el que en gran parte del tiempo dominó las acciones pero no pudo o no supo concretar tal supremacía en la red.
José Guerrero, arquero de Independiente, fue la figura del equipo y evitó que el marcador fuera abultado para el “azurro”.
Un tiro libre de Víctor Agüero de El Auténtico se estrelló en el travesaño cuando apenas transcurrían ocho minutos de la etapa inicial.
Luego el “CAI” equilibró el juego aunque sin muchos recursos ofensivos, pero siempre latente que Héctor Villalba o Juan Reyes pudieran romper el vallado visitante.
Víctor Agüero se erigió como el conductor de El Auténtico, pero sin dudas los delanteros estaban peleados con el balón y los intentos quedaron sólo en eso.
El reparador descanso fue lo más esparado de la etapa inicial, que no fue buena y el calor hizo de las suyas.
En el segundo tiempo fue la visita que se fue al arco del “rojo” y allí comenzó a surgir la labor del golero José Guerrero, que se las ingenió para cerrar su arco. Una y otra vez el “azurro” buscaba el gol pero era evidente que no era la tarde para para los delanteros.
Independiente hizo poco y nada para contener a su rival, aunque por ahí llegó a inquietar a Vicente Córdoba.
El tiempo se le escapaba de las manos al conjunto visitante, que ensayó algunas variantes para encontrar el rumbo del partido y así fue, el gol estaba en el banco de suplentes.
Saltó al campo de juego Néstor Guzmán y en una de las tantas llegadas del conjunto visitante le quedó el balón en el sector derecho del ataque y le cambió el palo al arquero Guerrero, que en esta oportunidad no pudo hacer nada para evitar el gol.
Así planteado el partido era recurrir a la frase futbolística “el que hace el gol gana”; lo hizo El Auténtico y se llevó los tres puntos de la cancha de su tradicional rival.

Síntesis: Independiente 0 – El Auténtico 1

Independiente: José Guerrero; Ramón Astuénaga, Luis Acosta, José Varela y José Barrionuevo; Ricardo Morales, Ramón Navarro y Fabián Ceballos; Héctor Villalba, Juan Reyes y Ramón González. DT: Víctor Díaz.
Auténtico: Vicente Córdoba; Mario Espíndola, Leandro Herrera, Ramón Silva y José Reyes; Carlos Vega, Juan Mallía y Víctor Agüero; René López, Luis Ledesma y José Zarate. DT: Edgardo Maza Tomassi.

Gol: Néstor Guzmán (A). Cambios: Nicolás Reyes por Ramón González, Ángel Reartes por Ramón Astuénaga, Marcelo Nieva por Fabián Ceballos, Roberto Gómez por Ricardo Morales, Emilio Calderón por Juan Reyes, Víctor Fuentes por Luis Acosta (I); José Coronel por Ramón Silva, Roberto Páez por Juan Mallía, Guillermo Vergara por Carlos Vega, Néstor Guzmán por Víctor Agüero (A). Árbitro: Alejandro Bogoya. Cancha: Independiente.
 

Comentarios

Otras Noticias