Tiro Deportivo

Los tiradores, en acción

En el Polígono del Club Tiro Federal se puso en marcha el Torneo Anual 2013 para todas las categorías.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

El Club Tiro Federal Catamarca puso en marcha el Torneo Anual 2013, denominado “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”, con el desarrollo de la primera fecha, disputada el pasado fin de semana, en el polígono de calle Almafuerte.
El día sábado se tiró en la disciplina Carabina de Quebrar, y en donde participaron niños de hasta 12 años con Carabina Neumática a 10 mts. y con apoyo (como se tira en el Nacional); y además de las categorías Cadetes, Mayores y Menores y Seniors.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
Mayores Seniors (30 tiros)
1) José Luna Colombres, 274 pts.; 2) Carlos Segura, 266; 3) Antonio Maturano, 253; 4) Jorge Gil, 257; 5) Francisco Barros, 243; 6) Néstor Roger, 238.
Cadetes (30 tiros)
1) Iván Luna Avellaneda, 268 pts.; 2) José Herrera, 266; 3) Cristian Luna Avellaneda, 259; 4) David Segura, 251.
Cadetes Menores (20 tiros con apoyo)
1) Tobías Flores, 134 pts.
Mientras que el domingo en horas de la mañana, se tiró la primera fecha de Pistola Neumática, con estos resultados:
1) Diego Luna Avellaneda (Seniors), 550 pts.; 2) José Luna Colombres, (Veteranos), 491; 3) Carlos Delgado (Veteranos), 489; 4) Exequiel Olmos (Seniors), 486.

Próximas fechas
El venidero sábado 16 de marzo, desde las 16 habrá una competencia en Field Target con rifles de aire y comprimido, con velocidades que oscilan desde 700 a 1.300 mts./segundo y que se cargan con aire y a una distancia que oscila entre 10 mts. y 25 mts., con calibre 5,5.
En tanto que el domingo 17, se tirará partir de las 10 de la mañana la segunda fecha de Pistola Neumática.
Por otra parte, el Tiro Federal invita a los entusiastas tiradores y que cuenten con rifles de Aire y Pistola de Aire, a sumarse a esta promoción de Tiro Deportivo con Armas Neumáticas, que se está haciendo en las instalaciones de la entidad.
También se informa que está abierta la inscripción para la Escuela de Tiro Deportivo para chicos de ambos sexos, a partir de los 11 años y hasta los 16 años cumplidos, a los efectos de ir preparándolos, para integrar los equipos del Tiro de Catamarca, para los próximos Juegos Evita, cuya final se realizará como todos los años, en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de noviembre.
Y para los chicos que excedan dicha edad y hasta 18 años cumplidos en este año 2013, se los invita a integrarse a la Escuela de Tiro Deportivo, que tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia y tendrán derecho a participar en los torneos promocionados por la entidad y en torneos sociales, a los efectos de ser tenidos en cuenta para integrar el Equipo Oficial de Competición de Catamarca, en oportunidad de que se disputen los Nacionales Juveniles y Cadetes.
Finalmente, se recomienda a los chicos asistir al Tiro Federal Catamarca, acompañados de un adulto (padre, madre y/o tutor), traer vestimenta y calzado deportivo adecuado, y traer balines 4,5 para práctica de aire y comprimido.
El que tiene armas las puede traer, y los que no tengan, pueden utilizar las armas del Tiro Federal y que con mucha precaución están a disposición de los aficionados.

Comentarios

Otras Noticias