AFA desestimó la posibilidad de jugar sin público visitante

La AFA resolvió que los partidos de Primera se seguirán disputando con las hinchadas de los dos equipos.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

La AFA desestimó la posibilidad de que en la primera división del fútbol argentino se juegue sin público visitante. En la reunión del comité ejecutivo llevada adelante con los representantes de todos los clubes, se resolvió seguir habilitando el ingreso de los hinchas visitantes. Ningún club pidió jugar sin la presencia de sus hinchas.

La propuesta del presidente de la AFA, Julio Grondona, fue implementar una sanción preventiva para ser aplicada a los clubes que provoquen incidentes en los estadios.

Si los hechos violentos son generados por la parcialidad local, el próximo encuentro de local será a puertas cerradas. Mientras que si los incidentes los provoca la hinchada visirtante, el próximo encuentro de visitante no podrá concurrir.

Esta sanción disciplinaria será aplicada por los incidentes dentro de los estadios. Lo que ocurra afuera de las canchas no será penado por la AFA. Si los hechos violentos se generaran en los traslados o en las cercanías de los estadios, tampoco serían penados por la máxima entidad del fútbol nacional.

Por su parte, los clubes solo serán sancionados si los incidentes ocurren adentro de la cancha y durante los partidos. Los dirigentes que participaron en la reunión coincidieron con la propuesta de Grondona y dieron el visto bueno para que se aplique esta medida provisoria hasta que se comienza a implementar la AFA plus.
 

Comentarios

Otras Noticias