Liga de Campeones

Barcelona y Milan se enfrentan por el pase a cuartos

Los catalanes vienen de perder 2 a 0 en el partido de ida.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Los catalanes tratarán de superar el mal momento futbolístico que atraviesan y conseguir una remontada histórica ante un poderoso rival para demostrar que siguen siendo el mejor equipo del planeta y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Barcelona, que en la última década ha acumulado todos los títulos y ha quebrado todos los récords, deberá revertir la derrota 0-2 sufrida en el partido de ida jugado en San Siro, que fue la primera de una serie de caídas de los `blaugranas`.

Luego del tropiezo ante Milan, Barcelona perdió en dos ocasiones consecutivas ante Real Madrid, la primera en las semifinales de la Copa del Rey y la segunda por la Liga española.

El equipo dirigido por el interino Jordi Roura se recuperó el último fin de semana ante Deportivo de La Coruña (2-0).

Los medios catalanes aseguran que los problemas en el ánimo del equipo y en la toma de decisiones tácticas comenzaron con la ausencia del entrenador principal, Tito Vilanova, quien se recupera de un cáncer en Nueva York.

Solo Messi sigue brillando con luz propia y, pese a que lleva una racha de 17 partidos consecutivos en la Liga española marcando al menos un gol, en las últimas fechas parece haberle costado más "convertir goles" que dos meses atrás.

Por el lado de Milan, el objetivo del entrenador, Massimiliano Allegri, es que el equipo sea compacto en defensa y contundente en las contras, ya que si marca -al menos- un gol obligaría al Barcelona a anotar cuatro.

La mala noticia para los milanistas es que no podrá jugar el mediapunta Giampaolo Pazzini, lesionado el viernes pasado, en un partido de la Serie A ante Genoa (2-0).

En el otro partido de octavos previsto para hoy, en Gelsenkirchen, el local Schalke 04 de Alemania recibirá al Galatasaray turco, con la tranquilidad de haber igualado 1-1 en el partido de ida jugado en Estambul.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Hoy: Barcelona - Milan (ida 0-2) y Schalke-Galatasaray (1-1).

Mañana: Málaga - Porto (0-1) y Bayern Múnich - Arsenal (3-1).

Ya clasificaron a los cuartos de final Real Madrid, Borussia Dortmund, París Saint Germanin y Juventus.

Comentarios

Otras Noticias