Boca

"El jueves es como una final, sabemos que tenemos que ganar", dijo Sosa

La novedad más importante fue la ausencia en el entrenamiento de Riquelme, quien estuvo en el consultorio médico.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

"Por la necesidad de un buen resultado para nosotros el jueves es como una final. Sabemos que tenemos que ganar y es el resultado que vamos a ir a buscar", manifestó Sosa en conferencia de prensa en Casa Amarilla.

Y agregó: "Siempre uno juega pensando en ganar pero esta vez es el resultado que nos sirve. Para nosotros es un partido muy importante y tenemos que jugarlo como tal. Repito como una final".

Nacional lidera invicto la zona con siete puntos luego de tres partidos (dos victorias y un empate) en tanto que Boca Juniors ocupa la tercera posición con tres unidades, tras un triunfo y dos derrotas.

"La otra vez con Nacional (ndr: el jueves pasado, Boca perdió por 1-0, de local con el equipo uruguayo) jugamos bien y merecimos ganar. Cuando perdés, siempre duele pero esta vez nos quedó la satisfacción que no jugamos mal".

Además, Sosa también se refirió a los errores defensivos del equipo en los últimos partidos: "El solo pensar que nos convierten molesta. Te duele porque sabemos que podemos jugar mejor. Por supuesto que nos preocupa y queremos mejorar".
Boca se entrenó esta mañana, desde las 9, en Casa Amarilla y la novedad más importante fue la ausencia en cancha del astro Juan Román Riquelme, quien estuvo en el consultorio médico

El capitán `xeneize`, no se entrenó hoy a causa de una gastroenteritis, pero llegaría en condiciones para el cotejo que Boca Juniors disputará el próximo jueves ante Nacional, en Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El mediocampista, quien no estuvo el domingo ante Atlético Rafaela (1-1) para resguardarse para el certamen internacional, dialogó varios minutos en el vestuario con el técnico Carlos Bianchi y éste resolvió que no se entrenará.

Asimismo, otro que no se ejercitó fue el volante uruguayo Ribair Rodríguez, ausente también con Atlético Rafaela ya que padece una fatiga en el isquiotibial derecho, pero al igual que Riquelme estará a disposición para el duelo en Montevideo.

Por su parte, el delantero Lautaro Acosta tampoco se entrenó con el plantel ya que volvió a resentirse de su dolencia en el cotejo ante Rafaela, donde según el parte médico oficial del club sufrió una reagudización de su lesión en el recto anterior derecho.

Acosta, que está a préstamo del club Sevilla, de España, viene de un desgarro en la misma zona, y es de preocupación en el cuerpo técnico la reiteración de lesiones que tiene el delantero.

A su vez, Leandro Paredes también estuvo al margen porque por el esguince de rodilla derecha que padeció el domingo pasado, cuando ingresó en el segundo tiempo, tendrá para unos 20 días de recuperación.

"Sabemos que podemos jugar mejor"
Franco Sosa

Bianchi no dio hoy la lista de jugadores que viajarán a Montevideo mañana en vuelo de línea a las 19 porque algunos integrantes del plantel se levantaron con algunas líneas de fiebre a pesar de que se entrenaron en forma normal, pero por las dudas el DT quiere evaluar su recuperación.

El plantel trabajó hoy dividido en dos partes ya que por una lado los que jugaron ante Rafaela por la quinta fecha del Torneo Final apenas hicieron movimientos regenerativos, mientras que el resto disputó un partido de fútbol informal.

Los jugadores que serán de la partida ante Nacional y los que no estuvieron el domingo en el torneo local se enfrentaron en dos equipos de ocho jugadores, pero a un ritmo liviano y con formaciones mezcladas.

Uno de los grupos formó con Manuel Vicentini, Francos Sosa, Gonzalo Escalante, Walter Erviti, Franco Cángele, Sebastián Palacios, Claudio Pérez y Clemente Rodríguez.

Los otros se alinearon con: Agustín Orión, Alan Aguirre, Juan Manuel Martínez, Cristian Cellay, Nicolás Colazo, Cristian Erbes,
Lucas Viatri y Guillermo Burdisso.

Boca volverá a los entrenamientos mañana en el predio Pedro Pompilio para luego viajar por la tarde en Montevideo y regresar el jueves apenas terminado el partido.

Boca visitará a Nacional de Montevideo el próximo jueves, desde las 19.15, en el Estadio Centenario, mientras que el domingo recibirá a Argentinos Juniors, a partir de las 20.15, por la sexta fecha del Torneo Final.

Comentarios

Otras Noticias