Patín

Exitoso paso por el curso obligatorio

Los catamarqueños fueron evaluados por técnicos internacionales.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Los patinadores de la Divisional Internacional de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), y su entrenadora Virginia López Zalazar, concluyeron con éxito el Curso-Stage, obligatorio para esta divisional, que se realizó en Capital Federal entre el 4 y el 10 de marzo.
De dicho curso participaron los patinadores Ailén Santisteban, Lourdes Barrancos Juri, Rosario Rojas Mascareño, Graciana Giordani, Ximena Castro, Eliana Giordani y Facundo Nieva Biza, quienes fueron evaluados por técnicos del Comité Internacional de Patinaje Artístico provenientes de Italia, de cara a sus próximos compromisos en el Roller Dance Contest, que se realiza en Paris (Francia) del 28 de marzo al 2 de abril, la Copa Hanou, en Freiburg (Alemania), evento considerado Pre-Mundial, que se realizará del 7 al 11 de mayo, y el Campeonato Europeo Giuseppe Filippini, que se realiza en Misano y Trieste (Italia) del 3 al 8 de junio.
El Stage Internacional se concretó en instalaciones del club San Lorenzo de Almagro, en jornadas completas de las especialidades Danzas, Figuras Obligatorias y Libre, dictadas por los entrenadores italianos Lorenza Residori, Sara Locandro y Andrea Aracu.
Previo al Stage se realizaron los exámenes para revalidar las categorías de los entrenadores.
De las evaluaciones teóricas y prácticas participó la entrenadora local Virginia López Zalazar, quien también presentó su Tesis sobre “La Problemática de los Saltos”, alcanzando el máximo nivel como Técnico Internacional, categoría que lograron solamente tres de los 60 postulantes, constituyéndose en la única del NOA en alcanzar esta matrícula.
También validaron su categoría de Técnicos Nivel “C” las patinadoras Lourdes Barrancos Juri, Ximena Castro y Graciana Giordani, mientras que ascendieron a Técnicos Categoría B, Rosario Rojas Mascareño y Ailén Santisteban. De esta manera las patinadoras locales superaron las evaluaciones como atletas y también como técnicos, títulos que contribuyen al crecimiento del patinaje catamarqueño y fortalecen a la ACAP. Tanto las deportistas como la DT Vicky López Zalazar desarrollan su entrenamiento en Horus Patín Club, institución que acompaña la práctica del patinaje con la formación de instructores y técnicos.

Agradecimiento

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) reitera su agradecimiento al secretario de Estado de Deporte y Recreación Maximiliano Brumec; al ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; al secretario de Gabinete, Fidel Saenz; a la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, y a todas las personas que contribuyeron, de una forma u otra, con el viaje y participación de los atletas catamarqueños que cumplieron con creces su labor deportiva y de perfeccionamiento.

Comentarios

Otras Noticias