Rally Provincial

Franco Fernández, ganador de la N1

Luego de la verificación técnica se desclasificó a Emanuel Nicola.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Luego de que pasara todo el furor del rally por los caminos de Valle Viejo, en el taller de Muñoz Competición que cedió lugar a la técnica final, las cosas cambiaron para la clase N1 que finalmente dio como ganador a Franco Fernández.
Los ganadores en los tiempos y la carrera fueron Emanuel Nicola y Mario Ortega con el Volkswagen Gol Trend que prepara Vitillo Competición, pero finalmente y tras charlas entre los pilotos y la dirigencia de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor se llegó a un acuerdo en el resultado final de la clase.
“El Gol Trend de Emanuel Nicola es un auto que está completamente en regla con ficha de homologación para la clase N1”, le dijo a Catamarcarally.com.ar Jorge Varagnolo, titular de la FCDM, quien agregó: “El auto de Emanuel contempla todo lo establecido en la ficha de homologación FIA, contradiciendo la apelación de otros pilotos de la clase. Sin embargo los que estamos atrasados somos nosotros con el reglamento de la clase. El auto de Nicola es un auto de última generación y el reglamento que usa la Federación es del año 2009, que no lo contempla al Gol Trend. Por respeto a los pilotos llegamos al acuerdo y Nicola, que fue el ganador de la clase en esta carrera, no sumará puntos. Así los próximos días nos juntaremos para revertir el tema sobre el reglamento”, dijo el dirigente al respecto.
De esta manera el andalgalense Franco Fernández logró la primera victoria de la N1 en esta nueva temporada con el Volkswagen Gol del JAM Racing, segundo quedó su compañero de equipo y también piloto de Andalgalá Jorge Rojano, con Horacio Benvissuto, mientras que ocupó la tercera posición en el podio el campeón 2012 de la clase, Carlos Barrientos, con Julio Aparicio en el Volkswagen Gol atendido por el BRT.

Clasificación final
1) Fernández/Vargas (VW Gol), 55.16,3s.
2) Rojano/Benvissuto (VW Gol), 55.37,7s.
3) Barrientos/Aparicio (VW Gol), 55.40,7s.
4) Sufán/Molina (VW Gol), 56.34,4s.
5) Martínez/Rodríguez (VW Gol), 59.32,5s.
6) D´Agostini/Turra (VW Gol), 1.00.22,6s.
7) Bordón/Agudo (VW Gol), 1.03.57,8s.
8) Sbiroli/Yllánez (VW Gol), 1.12.35,4s.

Comentarios

Otras Noticias