Villa Cubas - San Lorenzo

El clásico de los catamarqueños

“Leones” y “Santos” chocan desde las 21.45 en el Estadio Bicentenario.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

El partido que cerrará la fecha 21 de esta Zona 2 del Argentino B será nada más y nada menos que el clásico mayor de esta provincia. Desde las 21.45, en el Estadio Provincial Bicentenario, y con una carta operacional que reunirá a más de 200 uniformados, chocarán Sportivo Villa Cubas y San Lorenzo. Se designó como responsable de dirigir el encuentro a Jerónimo Toledo, el primero en el orden de mérito de los árbitros de la Liga Catamarqueña, significando su presencia toda una garantía.
Los “Leones” vienen con el ánimo por las nubes luego de ganarle al puntero y acercarse a la zona de clasificación, y tendrán además el ingrediente agregado del debut del entrenador Ángel Bernuncio. Los “Santos” no podrán contar con su figura, David Romero, que llegó a las cinco amarillas, pero confían en el funcionamiento que los llevó a pelear la clasificación, más que en las individualidades.
Lo más atractivo del juego está en la tabla: el elenco del Altiplano tiene 30 puntos, y el de La Alem 31. Se presenta en los papeles un clásico por demás atractivo, con mucho más para ganar que para perder, porque el objetivo de ambos está hoy en clasificar y acompañar al Atlético Policial a la siguiente fase.

Leones

El futbol no tiene lógica, y Villa hizo fortaleza de esa frase. En el peor momento institucional y futbolístico, sacó fuerzas y coraje para salir adelante, ganándole a Villa Krausse primero, y al puntero 9 de Julio después, en este caso como visitante.
Adentro de la cancha cambiaron muchas cosas. “Nos acordamos de jugar”, dijo en la semana Néstor Agüero, sintetizando muchas cosas. Los delanteros hacen goles, los mediocampistas corren y se sacrifican, y la defensa está sólida. Todo lo contrario a lo que pasaba tres fechas atrás.
El equipo en el que hoy debutará Bernuncio tiene el ánimo por las nubes, y la certeza de que si esta noche vence a su rival de toda la vida, lo pasará en la tabla, aferrándose a los que están entre los cuatro primeros lugares.
Ante el poco tiempo, el DT tucumano fue bicho: dejó las cosas como estaban, sin cambios significativos ni nada que se parezca. Es más, la única variante es la de Neri Sigampa por Ricardo Tapia. Los demás son los mismos que vienen de ganar en Córdoba, con Carlos Tapia y Castro como stoppers, y el seguro Aguilar como líbero; en el medio por derecha va el ingresado Sigampa, Barrionuevo y Gómez en el doble cinco (Arrieta está a disposición luego de cumplir una fecha de suspensión, pero irá al banco) y Guillo López; Soraire hoy es el enganche titular, y los delanteros, Néstor Agüero y el moreno Viáfara, que anotó tres goles en los últimos dos partidos.
Ganando, el “León” se comerá al “Santo” en la tabla.

Santos

Para las afueras, la baja de Romero significa una cosa: medio equipo afuera, en lenguaje de tribuna. Pero puertas adentro, la concentración de San Lorenzo está puesta en el funcionamiento, para extrañar lo menos posible a la “Bestia” goleadora.
Tuvo una semana cortita de trabajo Salvador Mónaco, y mientras trabajaba con sus dirigidos, miraba de reojo a su rival. Es por eso que Gabriel Pajón será el reemplazante de Maldonado, en la acertada especulación de un Neri Sigampa titular. Para eso, entra el tucumano que es defensor natural, para bloquear ese sector de la cancha y evitar que Rueda sufra el 1-2. La otra buena que tienen los “Ocoteros” es el retorno del arquero Julián Espeche, de gran nivel en este 2013.
En lo estratégico, Mónaco tenía dos caminos: el doble cinco con Cano Figueroa y Escacena para esperar en la primera parte del juego, o un volante solo en el medio, con Carrizo desde el arranque para lastimar de entrada siendo lanzador. Se inclinó por la segunda de estas opciones.
En el exquisito Carrizo estará la responsabilidad del “santo” juego. Sin la “Bestia”, tendrá que hacerse cargo del equipo y asistir a los delanteros.
Pasando en limpio, San Lorenzo va con Espeche; Castiglione, los tucumanos Pérez, Aguirre y Rueda; el retorno del capitán Leonardo Rojas, Cano Figueroa y Pajón; Carrizo; Bordonaro y “Cucurucho” Cisterna.

Villa Cubas: Fermín González; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Jonathan Castro; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Sebastián Barrionuevo y Guillermo López; Jesús Soraire; Nestor Agüero y Johan Viáfara. DT: Juan Ángel Bernuncio.

San Lorenzo: Julián Espeche; Agustín Castiglione, Dante Pérez, Heraldo Aguirre y Guido Rueda; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Gabriel Pajón; Juan Carlos Carrizo; Raúl Cisterna y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.

Hora: 21.45. Estadio: Provincial Bicentenario. Árbitro: Jerónimo Toledo.
Transmiten: Radio Ancasti 98.5 y FM Valle Viejo 104.1


Entradas: Popular $40, damas, menores y jubilados $20; Platea $60, damas, menores y jubilados $40.
La hinchada de Villa Cubas accederá por Maipú hasta Av. Choya, pasando por avenida México para llegar a la tribuna norte del estadio, mientras que la parcialidad de San Lorenzo tiene su itinerario saliendo de Alem por Acosta Villafañe hasta San Martín, al estadio, que tendrá sus puertas abiertas desde las 19.

Comentarios

Otras Noticias