El Cross Country vuelve al parque

El Provincial continúa el sábado 16
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Este sábado desde las 16 horas, el campeonato Provincial de Cross Country vuelve a un escenario que le es propio, el Parque Adán Quiroga. Será para la 3ª de 4 fechas del torneo que es evaluativo del Nacional de la especialidad del Todo Terreno cuya XXIXª edición se realizará en la ciudad de San Salvador de Jujuy el 20 de abril próximo, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes del municipio capitalino.
Organizado por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, el certamen de Campo Traviesa irá en esta oportunidad en una prueba de 8km, la misma distancia del Argentino para que los atletas catamarqueños busquen ya la preparación ajustada para afrontar la convocatoria con sus compatriotas.
La Asociación de Marcha Atlética (AMA) y las Escuelas de Atletismo se suman a la propuesta, y precisamente será la marcha, junto a la caminata, la que abrirá la jornada sabatina frente al Polideportivo Fray Mamerto Esquiú desde las 17 horas con una exigencia de 5km, 3km y 1km según las diferentes categorías. Posteriormente habrá pruebas para niños y finalizará con el cross que se disputará a la mencionada distancia, pero que también incluye pruebas de 3km y 2km en los denominados cross cortos que también competirán en Jujuy.
Tras el cuarto capítulo que se verificará en Valle Viejo el 6 de abril, Catamarca tendrá sus primeros campeones de atletismo en esta especialidad, oportunidad en que se premiará a los mejores en cada categoría además de distribuir remeras alusivas para todos los participantes en una colaboración de Sanatorio Pasteur, Red de Farmacia Colón, Paseo de Compras Alto del Solar.

Programa

16,00 Inscripciones
17,00 Marcha Atlética y Caminata
18,00 Pruebas infantiles
18,30 Cross country
19,30 Premiación y reconocimientos
 

Comentarios

Otras Noticias