Ciclismo

Valentín Castro, un campeón

El pedalista ganó en la primera fecha del Nacional Infanto Juvenil en Belén.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Valentín Castro es un pequeño de sólo siete años de edad, pero ya con importantes logros en el ciclismo. Es el actual campeón nacional Infanto-Juvenil, al ganar el título en la categoría 2005, en la temporada pasada.
El pasado domingo se corrió la primera fecha del Nacional Infanto-Juvenil en la ciudad de Belén y volvió a subirse en lo más alto del podio. El joven pedalista ya lleva cuatro carreras del Campeonato Argentino de manera consecutiva y se prepara para la próxima fecha que será en la provincia de San Juan.
Valentín es hijo de Edgar Castro -un excampeón infanto juvenil- y continúa los pasos de su padre para llegar más lejos.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con el ciclista, quien comentó que “estoy entrenando todos los días en el parque Adán Quiroga, para continuar creciendo dentro del ciclismo”.
Castro concurre a la escuela del barrio Villa Cubas, donde sus compañeros lo apoyan constantemente, al igual que sus maestras.
Además, el joven pedalista agregó que “cuando sea grande quiero seguir siendo ciclista y poder llegar a competir en una carrera importante como el Tour de Francia, Giro de Italia u otras, es por eso que entreno, porque sé que es difícil el camino, pero no es imposible llegar a esas carreras”, señaló Valentín.
“Siempre tengo el apoyo de toda mi familia, como el resto de las personas que siempre se acuerdan de mí”, sentenció el joven ciclista, un gran campeón.
 

Comentarios

Otras Noticias