Atletismo

El Cross Country vuelve al parque Adán Quiroga

Será por la tercera fecha del Torneo Evaluativo para el Nacional, a concretarse el 20 de abril en Jujuy.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Esta tarde, desde las 16, el Campeonato Provincial de Cross Country vuelve a un escenario que le es propio, el Parque Adán Quiroga. Será para la tercera de cuatro fechas del torneo que es evaluativo del Nacional de la especialidad del Todo Terreno, cuya XXIX edición se concretará en la ciudad de San Salvador de Jujuy el 20 de abril próximo, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes del municipio capitalino.
Organizado por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, el certamen de Campo Traviesa irá en esta oportunidad en una prueba de 8 km, la misma distancia del Argentino, para que los atletas catamarqueños busquen ya la preparación ajustada para afrontar la convocatoria con sus compatriotas.
La Asociación de Marcha Atlética (AMA) y las Escuelas de Atletismo se suman a la propuesta, y precisamente será la marcha, junto a la caminata, la que abrirá la jornada sabatina frente al Polideportivo Fray Mamerto Esquiú desde las 17, con una exigencia de 5 km, 3 km y 1 km según las diferentes categorías.
Posteriormente habrá pruebas para niños y finalizará con el cross que se disputará a la mencionada distancia, pero que también incluye pruebas de 3 km y 2 km en los denominados cross cortos que también competirán en Jujuy.
Tras el cuarto capítulo que se verificará en Valle Viejo el 6 de abril, Catamarca tendrá sus primeros campeones de atletismo en esta especialidad, oportunidad en que se premiará a los mejores en cada categoría, además de distribuir remeras alusivas para todos los participantes en una colaboración de Sanatorio Pasteur, Red de Farmacias Colón, Paseo de Compras Altos del Solar.

Programa

16: Inscripciones.
17: Marcha y Caminata.
18: Pruebas infantiles.
18.30: Cross Country.
19.30: Premiación y reconocimientos.
 

Comentarios

Otras Noticias