Gordillo reconoció culpas y falencias del operativo

viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, reconoció las graves falencias en el operativo de seguridad. Dijo que la cantidad de uniformados no era la “óptima” para el clásico de Catamarca.
“Los clubes siempre ponen de manifiesto que no pueden pagar los 200 adicionales, está la situación económica por encima de la necesidad. Mañana vamos a convocar a una reunión del COPROSEDE para tratar este tema”, indicó Gordillo. “Hay que hablar con la dirigencia fundamentalmente, para que estas cosas no vuelvan a pasar”.

Lo óptimo

“Lo óptimo es lo que la gente de seguridad les pide a los clubes. Ahora, lo mínimo está establecido y es lo que de alguna manera se tiene que tener para poder jugar el partido”, contó el funcionario.
“Es decir que los 160 que estaban adentro del operativo daban las condiciones para que el partido se pueda llevar adelante. Lo que sí, quizás no era lo óptimo”.
Respecto de la pirotecnia, Gordillo señaló su desconocimiento acerca de los métodos que las hinchadas utilizan desde hace más de una veintena de años. “No sabemos si meten en las banderas la pirotecnia. Cuando vino Boca se hizo el cacheo, pero después veíamos luces en toda la tribuna. Evidentemente se las ingenian de alguna manera para ingresar este tipo de elementos”.
Por su lado, Juan Pablo Morales, subsecretario de Seguridad de la Provincia, remarcó lo siguiente en la conferencia de prensa: “Va a ser una obligación para los clubes que se juegue en horas de día y no de noche”.
Luego agregó: “Tenemos material fílmico donde se registra la agresión de la bengala a estas personas, y lo vamos a poner a disposición de la Justicia para que el fiscal de instrucción impute al autor de este hecho”.
 

Comentarios

Otras Noticias