Incidentes en el Bicentenario

Para Palomeque, todo iba muy bien

En conferencia de prensa el jefe de la Policía minimizó los hechos.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

“Podemos haber fallado, puede ser…” Con esta frase abrió la conferencia de prensa Juan Palomeque, el jefe de la Policía de Catamarca, ayer, cuando se esperaban respuestas por el caos acontecido en el partido Villa Cubas – San Lorenzo que no se terminó de jugar el jueves por la noche. Las respuestas del funcionario tuvieron poca autocríca y con conceptos como “investigación”, “análisis” y “redoblar esfuerzos” a la orden del día. También anunció que el autor del ataque está identificado.
“Vamos a ver de acuerdo con lo que estamos analizando para ver cuál ha sido la falla para que la podamos mejorar”, dijo Palomeque, quien aseguró que acompañó el recorrido de la hinchada de Villa Cubas, y que consideró “imposible” que un ómnibus con simpatizantes de Villa Cubas haya pasado por plena avenida Alem minutos antes del partido. “No puede ser que hayan pasado por ahí, los móviles acompañaron a las hinchadas y no estaba previsto que pasaran por ahí”.
Según Palomeque, “la cantidad de policías que nos pidieron estaban. Aparte teníamos cien efectivos más en la marcha (del aniversario de Diego Pachao). Si teníamos algún incidente que nos podía superar teníamos para sumarlos inmediatamente”, indicó.
Para Palomeque, los objetos contundentes no fueron ingresados al Estadio, sino que fueron desprendidos de las tribunas por los hinchas, que presuntamente utilizaron sus talones para ejercer la fuerza que rompió el concreto de las gradas.
“Como adicionales había 170, y siempre mandamos cien efectivos más”, dijo. “Nosotros diagramamos de acuerdo al partido, y éste era uno de alto riesgo. Vamos a redoblar los esfuerzos. Tenemos en cuenta la situación económica de cada equipo, pero debemos velar por la seguridad de los espectadores”.
En su momento más álgido en el contacto con la prensa, el jefe de la Policía dejó estos conceptos: “Nosotros no improvisamos en ninguna situación. Si improvisáramos ¿creen que las cosas van a salir bien? Nunca salen bien las cosas improvisadas. Si no hubiésemos tenido las garantías para el estadio, hubiésemos dicho que no se puede jugar, se dieron agresiones, incidentes, pero nosotros no podemos estar diciendo que improvisamos en algo”.

Comentarios

Otras Noticias