Violencia en el Bicentenario

Suspendido por incidentes

Villa Cubas le ganaba 1 a 0 a San Lorenzo, hasta los 19m del segundo tiempo.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

En el súperclásico catamarqueño los que ganaron fueron los violentos. Toda la fiesta que se estaba viviendo en el Bicentenario se terminó empañando por la violencia.
Villa Cubas le estaba ganando 1 a 0 a San Lorenzo, cuando el árbitro Jerónimo Toledo decidió la suspensión del partido por falta de garantías, cuando se jugaban 19m. del segundo tiempo.
El motivo que determinó la suspensión del encuentro fue la caída de una bomba de estruendo en la platea techada, que terminó lastimando seriamente a varias personas que estaban ubicadas en ese sector.
El explosivo fue arrojado desde la tribuna norte, donde estaban ubicados los hinchas de Villa Cubas y, llamativamente, el potente artefacto cayó donde estaban los plateístas del “León”. Por eso nadie entendía nada, en medio de la desesperación de la gran cantidad de gente que estaba en el sector por tratar de ayudar a las personas lastimadas, que fueron llevadas al vestuario para una mejor atención.
Ante esta situación, el árbitro esperó unos minutos, se dirigió al vestuario junto a los capitanes Gómez y Rojas y después de constatar el estado de salud de las personas lastimadas, volvió al campo de juego para suspender el encuentro.
Los jugadores de San Lorenzo rápidamente se fueron al vestuario, mientras los de Villa Cubas rodearon al árbitro pidiéndoles una explicación, como si no hubiese habido motivos.
Ahora habrá que esperar el informe del árbitro para saber cuál será el futuro del partido.
Desde lo deportivo, Villa Cubas lo estaba ganando bien al partido, con gol del colombiano Johan Viáfara, a los 14m. del complemento.
El “León” había jugado mejor en el primer tiempo, ante un tibio San Lorenzo, y en el segundo tiempo encontró el gol, luego de una buena jugada de López que tiró centro para Agüero, el remate del “Tanque” pegó en el travesaño y en el rebote, apareció Viáfara para poner el 1 a 0. Después todo se terminó empañando y solamente festejaron los violentos.

Formaciones

Villa Cubas
Fermín González; Carlos Tapia, Diego Aguilar; Jonathan Castro; Nery Sigampa, Gonzalo Gómez, Sebastián Barrionuevo, Guillermo López; Jesús Soraire; Néstor Agüero, Johan Viáfara.
DT: Juan Ángel Bernuncio.

San Lorenzo
Julián Espeche; Agustín Castiglione, Dante Pérez, Heraldo Aguirre, Guido Rueda; Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa, Gabriel Pajón; Juan Carlos Carrizo; Martín Bordonaro, Raúl Cisterna.
DT: Salvador Mónaco.

Gol: ST 14m. Johan Viáfara (VC).
Cambios: En Villa Cubas ingresó Gabriel Padrone por González.
Incidencias: Partido suspendido a los 19m. del ST, por falta de garantías.
Árbitro: Gerónimo Toledo (Catamarca).
Estadio: Provincial Bicentenario.
 

Comentarios

Otras Noticias