Boxeo

Velada boxística suspendida por falta de seguridad

Hubo incidentes entre familiares y amigos de Gabriel Corzo y el boxeador Juan Torres.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

El viernes por la noche, en las instalaciones del club Hindú BBC, se realizó la segunda velada boxística del año, con la organización del Box Sport Producciones, y nuevamente hubo desmanes entre los simpatizantes.
No sólo en el fútbol existe la violencia dentro de un espectáculo deportivo, sino en el resto de los deportes, como en el boxeo, básquet, rugby y hasta el último superclásico en el handball.
Estaban programadas ocho peleas amateurs y una profesionales, pero a última hora se cayó un combate amateur entre el local Javier Herrera y el santiagueño Exequiel Mansilla.
La primera pelea de la noche la protagonizaron los catamarqueños Exequiel González -del gimnasio de Rearte- y Juan Rodríguez -de Luis Tapia-, con la victoria del primero por la categoría Súper Ligero, por fallo unánime, a pesar de que cayó en el primer round el pupilo del “Piji” Tapia. Las tarjetas fueron a favor del victorioso (59-58; 59-57; 59-58), el árbitro fue Moreno.
El segundo combate fue entre Oscar Chayle, de Apaza, y Jonatan Maza, de Santiago del Estero, por la categoría Súper Ligero. En la pelea ganó el catamarqueño por fallo unánime, con las tarjetas a su favor (59-58; 60-57; 60-58); el árbitro fue Soria.
Matías Saavedra, discípulo de Monjes, y Alejandro Medina, de Salta, realizaron la tercera pelea por la divisional Ligero, donde el visitante venció al local por un nocaut a los 37 segundos del segundo round. El árbitro fue Moreno.
La cuarta pelea la protagonizaron las mujeres, con el crédito local Jenifer “La Pepé” Rasjido ante la salteña Cinita Ruiz, por la categoría Gallo, con una amplia victoria de “La Pepé” en los dos round. Por ese motivo el entrenador de la visitante decidió no hacerla salir de su esquina a pelear el tercer round, por lo que el triunfo fue de Rasjido por abandono. El árbitro fue Moreno.
Por la categoría Pesado, protagonizaron la mejor pelea de la noche Joel “La Bomba” Nieva, de Tapia, y el santiagueño Diego Argañaraz. A pesar de que Nieva pesó 82 y el visitante 74.800, nunca se notó la diferencia en el peso y se dio la mejor contienda; Nieva tuvo golpes certeros en el primer round pero se topó con un rival duro que nunca dio ventaja; en el segundo round el de la vecina provincia lo tuvo para noquear, pero el árbitro Soria paró la pelea para el conteo y le dio aire a la “Bomba”. Los jurados dieron empate con las tarjetas (58-60; 59-59; 59-59).
La última pelea fue la más ovacionada por el público que se acercó a las instalaciones del “Sagrado”, entre Gabriel “Terrible” Corzo, del gym del “Piji” Tapia y el pupilo de Rearte, Juan Torres, por la categoría Súper Ligero.
El combate comenzó bastante estudiado por ambos púgiles; en los primeros minutos comenzó a manejar la pelea en el cuadrilátero Corzo, pero la mayor atención se la llevaban las tribunas que alentaban a ambos boxeadores. El “Terrible” Corzo terminó ganando el combate porque era rápido al pegar y al salir del contacto físico, en tanto que en Torres se notó la falta de competencia, ya que hace más de un año que no peleaba.
Al final del combate, Corzo como un caballero quiso saludar a su oponente Torres, pero éste insultó a su rival y amagó con pegarle, lo que fue el detonador de los simpatizantes de Torres.
Las tarjetas dieron como ganador a Gabriel Corzo (60-58; 58-58; 60-58).
Cuando se bajaron ambos boxeadores, y llegando a los vestuarios los simpatizantes protagonizaron los desmanes; hubo piñas entre hombres y mujeres, también volaron sillas y otros objetos que había en el lugar.
Entonces el promotor Luis Tapia y el presidente de la Comisión Municipal de Box de la Capital, Nelson Silva, decidieron suspender la velada por falta de seguridad.
Cabe recordar que en la primera velada también se produjeron incidentes con el entrenador “Pelado” Salas, cuando le pegó a un espectador.
Quedaron sin pelear el combate amateur por el Título Provincial Claudio “El Diablo” Zurita y Luis “Guty” Silva.
Tampoco se realizó la pelea profesional entre Adrián Bazán y Luis Eduardo Roberto, de Córdoba, por la categoría Ligero.

El 27 de marzo otra velada

El miércoles 27 habrá una nueva velada boxística en el club Hindú BBC, con la presencia del boxeador Lucas Báez, ante el santafesino Jonatan Miguel “Maravilla” Sañudo. Es la única pelea profesional confirmada.

Comentarios

Otras Noticias