Apostillas

domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

RENUNCIAS. La aplicación del artículo 7º del Reglamente General de la Liga ha llevado en los últimos días mucha preocupación al seno de la Comisión Directiva. Ocurre que dicha norma establece que los integrantes del mencionado órgano no pueden tomar funciones de delegados para sus instituciones, y de ese requisito surgieron renuncias de varios componentes de la Directiva, dejándola con pocos hombres trabajando, justamente cuando más necesidad tiene la entidad de sus directivos.
Por el crecimiento permanente de la institución, por una temporada en la que se agregaron equipos y por lo consiguiente la cantidad de jugadores, por el constante peregrinar diario de jugadores en trámites de pases y demás, necesita de colaboradores para su atención, por las distintas comisiones que quedan conformadas unilateralmente por falta de componentes. En fin, nadie puede desconocer lo que necesita una organización de tamaña envergadura como la Liga de Veteranos, y que se tiene que cubrir con gente “que labure”.
Ahora, lo incomprensible de estas decisiones es que, tanto la Comisión como los delegados se tomaron casi tres meses en analizar, debatir y decidir sobre la implementación de dicho artículo, y que una vez aprobado y puesto a cumplimentar, muchos de los que “firmaron con la mano, borraron con el codo”. NO PARECE, AL MENOS, EXTRAÑO.

LA TRISTEZA. Dimos una vuelta por el predio de la Mutual del Banco de Catamarca, en Pozo El Mistol, y nos invadió la tristeza y la nostalgia de observar que uno de los escenarios “codiciados” en otros tiempos, no pueda ser atendido como lo merece su historia. Hace unos años, sabemos que el esfuerzo denodado de los muchachos que comanda “Chicho” Gutiérrez – que no es precisamente el presidente, pero es el que siempre está cuando se trata de trabajar por la institución – para recuperar su tan querido Banco, resulta infructuoso ante la indiferencia de ciertos sectores de decisiones en la comunidad.
¿No podrían, pensamos, los organismos competentes en la cuestión dependientes de municipios y gobierno, “arrimar una ayudita” a estos muchachos, que funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia “se den un paseíto” por el lugar para ver en qué puede colaborar? Sumarían una institución más de las que -dicen- pretenden recuperar, o al menos para enterarse de cuáles son las dificultades que atraviesan los que se aferran al club.

DON ATILIO. En la edición anterior, comunicábamos el cumpleaños de Don Atilio Pérez, símbolo de los representativos de Defensores del Norte que juegan en al Liga de Veteranos, y quedamos debiendo la foto correspondiente, la que va incluida en esta edición en la página 6.

Comentarios

Otras Noticias