Básquet

Palpitando la Liga C

domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

El inicio del Argentino de Clubes en la Región Cuyo ya está a la vuelta de la esquina, ya que el certamen que otorgará una plaza para la edición 2013/14 del Torneo Federal se llevará a cabo desde este viernes.
En este sentido, ya está todo listo para que comience a rodar la naranja, debido a que se dio a conocer el fixture de cada una de las zonas, en tanto que los respectivos clubes dieron a conocer sus respectivos listados de buena fe.
Cabe recordar que los equipos catamarqueños, Red Star e Hindú, jugarán en el marco de la Zona Norte junto a los riojanos de Club Amancay, DARD, Ferro de Chamical y Atlético Riojano. En la Zona Sur, lo harán Villa Lanteri de San Juan, GEPU y Alberdi de Villa Mercedes de San Luis y Andes Talleres, junto a Unión Deportiva San José, en representación de la provincia de Mendoza.
Por la primera fecha, Hindú será local ante Amancay, Riojano será local de Red Star y Ferro de Chamical jugará en los llanos ante DARD.
Localías
Hindú jugará los viernes a las 22 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiu y Red Star lo hará los viernes en su cancha a las 22. En cuanto a los elencos riojanos, DARD será local en club Facundo, los sábados a las 21. Riojano lo hará los viernes en su estadio desde las 22, Ferro jugará como local los viernes a las 22 en el Centro Provincial de Educación Física N°1 de la ciudad de Chamical y Amancay lo hará en el microestadio de ERI, los viernes a las 22.
Formato de juego
Finalizada esta 1ª fase regular, donde se medirán todos contra todos por puntos a dos ruedas, el 1º y 2ºde esta zona se clasifican para jugar con el 1º y 2º de la otra zona en el Final Four, que se desarrollará entre los días 7, 8 y 9 de junio del 2013. El ganador de esta fase, que disputará todos contra todos a una rueda, determinará el único ascenso al TFB.
Clínica
Entre el 19 de abril y 23 de abril se realizará la Clínica Regional para árbitros y comisionados técnicos en Mendoza.
 

Comentarios

Otras Noticias