Yésica Bopp retuvo otra vez sus coronas

Venció por nocaut técnico en el sexto round a la venezolanda Carolina Alvarez.
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

La invicta bonaerense Yésica Bopp retuvo la doble corona minimosca AMB-OMB al batir a la venezolana Carolina Alvarez por nocaut técnico en el sexto round.

El duelo fue la atracción de la velada que se desarrolló en el club Los Padres Capuchinos de Concordia, en Entre Ríos. Fue el decimosexto combate mundialista de la Piba de Oro de Wilde, quien a los 28 años totaliza 24 victorias, 11 de ellas antes del límite.

No hubo equivalencia: Bopp (48,900 kilos) marcó la diferencia desde el comienzo con su velocidad y fue acentuándola a medida que pasaban las vueltas combinando distintos tipos de golpes, que en su mayoría llegaron plenamente.

Si bien no hubo caídas ni cuentas de protección, el rincón de la pionera del boxeo venezolano logró convencerla de que se retirara al término de la quinta vuelta, cuando ya tenía una faz notablemente inflamada.

Alvarez (48,500), de 35 años, acumuló así 12 peleas ganadas, siete de ellas antes del límite, cinco perdidas y dos empatadas. Se trató de la cuarta oportunidad mundialista de La Fiera, quien ya había luchado en cuadriláteros de Venezuela, Nicaragua, Colombia, Panamá, México y Alemania.

En 2007, había visitado en el país teutón a la Reina Asesina de la categoría mosca, Susi Kentikian, una de las mejores de todos los pesos, cayendo por nocaut técnico en el noveno asalto.

Canchallena

Comentarios

Otras Noticias