Rugby

Están los cruces para los seleccionados andinos

lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

La Comisión de Desarrollo y Competencias, de la Unión Argentina de Rugby (UAR), confirmó el fixture y el reglamento del Campeonato Argentino 2013 para la Zona Desarrollo de Mayores y Juveniles, que se disputará en el club Los Miuras de la ciudad de Junín, Buenos Aires, entre el 29 de marzo y el 1° de abril.
De acuerdo con lo que establece el reglamento 2013, participarán de este torneo nueve uniones que se dividirán en tres zonas de tres equipos cada una. Al igual que los años anteriores, el sistema de competencias será todos contra todos en cada zona y los partidos serán de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno.
En Juveniles, el año pasado, fue el equipo de la Unión de Chubut el que se coronó campeón y se ganó un lugar en la Zona Ascenso, mientras que Lagos terminó último en dicho torneo y se ubica como primer clasificado para la Zona Desarrollo.
Por el lado de los Mayores, UROBA consiguió en el 2012 el pasaje para jugar por el Ascenso, mientras que Andina descendió y este año disputará el Súper 9.
El presidente de la Comisión de Competencias, Carlos Araujo, explicó: “La Unión Argentina de Rugby hace un esfuerzo grande para realizar el torneo en semana santa, con la competencia hotelera que eso genera, pero se hace en esta fecha debido a las facilidades que tienen las uniones para viajar, y dado que los jugadores juveniles no pierden días de clase. La UAR invertirá aproximadamente $600 mil para cubrir todas las necesidades del torneo”.

Campeonato Mayores
Zona 1: Andina, Jujeña y San Luis.
Zona 2: Misiones, Lagos y Santacruceña
Zona 3: Formosa, Austral y Tierra del Fuego.

Campeonato Juveniles
Zona 1: Lagos, San Luis y Formosa
Zona 2: Tierra del Fuego, Andina y Jujeña
Zona 3: Austral, Misiones y Santacruceña
 

Comentarios

Otras Noticias