Boxeo

A la espera de las modificaciones

El promotor Luis Tapia habló luego de los incidentes del viernes.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Luego de los incidentes ocurridos el pasado viernes en la velada boxística del Club Hindú, protagonizados por familiares y simpatizantes de los púgiles Gabriel Corzo y Juan Torres, y que dejaron varios heridos, entre ellos las madres de ambos boxeadores y la boxeadora Jennifer “Pepé” Rasjido, que sufrió un golpe en su mandíbula cuando intentaba calmar a los violentos, El Esquiú.com habló con el promotor de la velada, Luis “Piji” Tapia.
“Estamos esperando mañana (por hoy) a la noche, que se realiza la reunión de la Comisión Directiva de la Comisión Municipal de Boxeo, para analizar qué va a pasar con el boxeo, porque tenía programado para el miércoles 27 un nuevo festival, y ahora no sé si se va a realizar el espectáculo boxístico, en donde tenía la pelea profesional confirmada entre Lucas Báez y Jonathan Sañudo de la provincia de Santa Fe. Todo depende la Municipalidad de la Capital que dé la autorización”, declaró Tapia.
Por otra parte, el promotor señaló: “Ahora tendremos que esperar que el Concejo Deliberante realice la modificaciones correspondientes en la ordenanza de la Comisión de Boxeo, ya que el año pasado nunca se realizó”. Luego, acotó: “Uno de los temas primordiales que se tendrá que revisar desde el Concejo, es la creación del Tribunal de Disciplina, y luego poder contar con dinero para los gimnasios”.

Incidentes
Tapia además es entrenador de Gabriel Corzo, y se refirió a los incidentes del viernes: “Yo iba con Corzo, cuando adelante nuestro se armó el desmán y él no tuvo protagonismo en dichos episodios”.
Asimismo, señaló que “Elvis y Joel Corzo, hermanos del boxeador Gabriel, fueron los que participaron y comenzaron con los incidentes porque Juan Torres supuestamente recibió una escupida por parte de Elvis y ahí se armó la pelea”. Y añadió: “Recibieron una trompada ambas madres de los boxeadores al salir a defender a sus hijos”.
Por otra parte, el promotor se mostró disconforme con la policía que contrató, ya que no cumplió con las órdenes que le dio. “Me cansé de pedirle a la policía que realizaran el chequeo para que no ingresen bebidas alcohólicas, y nunca accedieron a mis pedidos. Es por eso que muchos que estuvieron en la pelea se encontraban alcoholizados y luego mi señora vio varias botellas de bebidas alcohólicas tiradas en el club”.
Cabe recordar que con la suspensión del festival, quedaron dos peleas sin desarrollarse: la del Título Provincial de la categoría Welter, entre Claudio Zurita y Luis “Buty” Silva, y la profesional entre el local Adrián Bazán con el cordobés Luis Eduardo Roberto.
Por último, Luis Tapia comentó que “Nelson Silva, el presidente de la Comisión de Boxeo, tiene pensando renunciar y espero que no dé el paso al costado, ya que son varios los chicos que se pueden salvar de la calle”.
 

Comentarios

Otras Noticias