La idea del Tigre se impone

lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Amaya ya impuso su idea, y va encontrado el equipo con el correr de los partidos. Hay jugadores que son titulares indiscutidos, y otros a los que se los puede discutir tranquilamente. Pero el “chip” de encarar los partidos con inteligencia, de no regalar nada y estar concentrado los 90 minutos ya está incorporado en los “matadores” de Policial. Y Así jugará de acá en más, guste a quien le guste.
El juego del sábado pasado fue el espectro de lo que Amaya pretende: lograr la ventaja, manejar el partido, tener la pelota y por lo tanto que su rival no, y ser profundos cuando se pueda, no dejar pasar los errores del otro y ser efectivos para marcar. Es el camino que el tucumano quiere que su equipo siga, y el que lo está llevando sin sobresaltos a la clasificación.
El siguiente paso es encontrar al equipo, a los titulares. Y “Tigre” ha de llevar un 70%.
Salvatore pasa un gran momento, el mejor desde su vuelta a “Poli”. Son comparables las actuaciones de la “Tota” con las noches no tan lejanas en las que sus manos detenían penales y dejaban afuera a equipos como San Martín de Tucumán o Central Córdoba de Santiago del Estero. Atrás Valdivieso está levantando, y quedó claro que la pareja de centrales que mejor se entiende es la de Sacco y Cortez. En el medio son indiscutibles Rivero y Brizuela, adelante el “Pica” Fernández está metiendo goles de nuevo, y el chacarero Seco es cada vez más dueño del equipo. Todo hace indicar que la explosión del delantero está cerca. Lo demás se puede charlar para Amaya y su cuerpo técnico.
Depende de lo que pretenda el DT, y de lo que le ofrezcan el resto de sus jugadores, que pelea por puestos de titular con la mentalidad que Miguel Amaya ya les transmitió.

Martín Noriega

Comentarios

Otras Noticias