Torneo Federal

Olimpia ganó en su última presentación

El “Borravino” venció a Anzorena en su despedida del Torneo Federal.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Olimpia se despidió del Torneo Federal con una victoria en Mendoza ante Anzorena por 95 a 87.
Con esta victoria, los dirigidos por Hugo López quebraron una racha de once partidos sin sumar de a 2 como visitantes. Diego Fessia fue el máximo anotador con 21 tantos.
Ofensivas cortas y mal definidas, muchas faltas cometidas por parte del local, errores en los pases, y una fecha en la cual ninguno de los dos conjuntos podía cambiar su destino en este Torneo Federal, dieron como resultado un encuentro mal jugado, que generó en más de un momento “un dolor de ojos” para el público presente.
Un parcial 9-2 en poder de Anzorena hacía prever otro encuentro, y un final totalmente diferente. Es que el elenco conducido por Walter Gutiérrez había logrado en 4 minutos de juego, gracias a una buena labor de su juvenil Juan Luca Hernáez, un buen dominio del partido.
Pero no todo lo que empieza bien termina bien. Lentamente, Olimpia, tras unos ajustes defensivos, fue tomando protagonismo y, con mucho empuje, se puso arriba en el tanteador, sobre el final de estos primeros 10 minutos, en los cuales Anzorena, restando dos minutos de juego, no volvió a convertir.
Del otro lado, José Juárez, se convirtió en el encargado de cerrar cada bola, y así sumó 9 puntos. Se fue el primer cuarto, 15-22 para la visita.
El segundo cuarto fue lento por momentos e impreciso de ambos lados. Los últimos minutos de este parcial fueron cuando se vio buenos instantes de básquet en los dos conjuntos y cuando el elenco visitante llegó a ponerse arriba por 6 tantos, diferencia que fue disminuida al final gracias a dos triples: uno en manos de Aguilera y otro de Solé. Un cuarto que fue de Anzorena por 29-27, y en el que el “Borravino”, entre Osores y Aguirre (este último con 100% de efectividad en todos sus lanzamientos), distribuyó 16 puntos.
La vuelta de los camarines siguió evidenciando que Olimpia estaba mejor parado en cancha, y con lanzamientos rápidos de Luna hacía que el partido le siguiera perteneciendo.
Restando 3 minutos para el final, un triple de Fernando Crespi (62-61) puso nuevamente a los locales arriba. Sin embargo, 20 de los 27 minutos disputados hasta ese momento habían estado en poder del “Borravino”. Esa reacción que parecía tener se deshizo rápidamente, cuando un doble de Luna, y un triple seguido de Aguirre le dieron a Olimpia un tercer cuarto favorable, por 66-62.
Los últimos diez minutos del partido y del torneo para ambos equipos fueron de imprecisiones constantes. En un encuentro en el que los segundos finales fueron cambiando de mano, pero que gracias a la labor de Espeche, y Fessia, quedó para el elenco visitante, que en los últimos momentos sacó esa diferencia de 8 puntos. Se fue la última, con victoria de Olimpia por 95-87 ante Anzorena.
Vendrán tiempos de análisis para Olimpia, que finalizó en la última posición de la Zona Norte, en donde la irregularidad fue una constante para el elenco catamarqueño. En tanto, la dirigencia tendrá que analizar lo sucedido y comenzar a trabajar en los juveniles, ya que en el último año se alejaron bastante.

La síntesis

Anzorena (87): Crespi, Fernando; Aguilera, Nicolás; Hernáez, Juan Luca; Masieri, Leandro y Menza, Gabriel (FI). También ingresaron: Furlanetto, Pablo 13; Schestakow, Alejo 4; Revellino, Ignacio 11 y Solé, Mariano 3. DT: Walter Gutiérrez.
Olimpia (95): Sosa, Gabriel; Luna, Alejandro; Juárez, José; Aguirre, Ignacio y Espeche, Julián (FI). También ingresaron: Fessia, Diego; Zambrano, Facundo y Osores Sebastián. DT: Hernán Herrera.
Parciales: 15-22; 29-27 (44-49); 23-20 (67-69); 20-26 (87-95).
Tiros libres: Anzorena 9/13; Olimpia 21/24.
Cinco faltas: Alejo Schestakow e Ignacio Revellino (ambos de Anzorena).
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero)-Jorge Guzmán (Córdoba)
Estadio: Roberto Gutiérrez
Público: 60 personas.

Comentarios

Otras Noticias