Atletismo

Maratón por la Mujer

martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

En el Mes de la Mujer, este sábado se disputará una maratón en su homenaje. La cita es en el Circuito de la Vida en el Parque Adán Quiroga y de esta manera Catamarca se suma a las múltiples actividades que en todo el mundo las celebra.
Organizado por el partido político Movilización, la fiscalización del evento correrá por cuenta de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca (AMA), contará con la participación de las Escuelas de Atletismo y estará abierto a las mujeres de todas las edades.
El festival se integrará con un maratón de 10 km, una marcha de 5 km, una caminata de 3 km y pruebas para niños desde los 2 años, para deportistas de ambos sexos en todas las categorías, y estará abierto para todos los que deseen sumarse a la propuesta que tendrá inicio a las 16 con las inscripciones, para luego dar lugar a las diferentes competencias. La coordinación general de la propuesta estará a cargo del diputado provincial Luis Andraca, con la asistencia de Federico Pais y Vanesa Carrizo.

Provincial de Marcha
En la oportunidad, la AMA dará inicio al Campeonato Provincial de Marcha en Ruta 2013, que se integrará con diez fechas con una o dos pruebas mensuales en lo que resta del año.
El torneo incluye las clases Infantiles, Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores y Master desde los 30 años en divisiones quinquenales de edades, tanto en varones como en mujeres.
En la oportunidad, se disputarán las pruebas sobre las distancias de 5, 3 y 1 km, según las categorías, y asignará 8, 5, 3, 2 y 1 punto a los cinco primeros de cada división.
Además, durante el año se disputará también un Torneo de la especialidad en Pista con características similares al de ruta.
 

Comentarios

Otras Noticias