"Quiero ser el primer negro en jugar en la Selección argentina"

Es ghanés, tiene 18 años y llegó a la Argentina escapando de una guerra de tribus.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Partió desde Ghana hace más de 2 años, sin saber hacia dónde se dirigía. Se subió a un barco buscando escapar de una guerra de tribus, que en 2005 ya se había cobrado la vida de sus padres. Su destino fue la Argentina.
"Yo soy de la tribu Kusazi y nos venían a perseguir", le contó Bayan Mahmud al Programa Oficial de Boca Juniors y explicó: "Me subí a cualquier barco, no sabía que estaba viniendo a este país. Cuando llegué acá, estuve tres días sin hablar. Hasta que me encontré con un par de senegaleses y nos pusimos a charlar del Mundial de Sudáfrica 2010. Ellos son muy buena gente, me llevaron a migración y de ahí me mandaron a una pensión de refugiados en Flores. Después, me fui a Constitución, donde había muchos africanos".
Ya asentado en el país, comenzó a jugar a la pelota por plata, en una plaza. Fue ahí cuando lo vieron desde el Xeneize, le hicieron una prueba y lo tomaron. "Ahora es todo fútbol, fútbol, fútbol", detalló el lateral de la cuarta del club de la Ribera, que es hijo de futbolista, admira a Hugo Ibarra y a Román Riquelme, pero que también le dedica tiempo al cine y al estudio: cursa segundo año del colegio secundario.
Mientras se imagina su debut en la Bombonera con la presencia su hermano en las gradas, al que pudo ubicar gracias al Facebook, Bayan Mahmud cuenta que su deseo es triunfar con la azul y oro y "ser el primer negro en jugar en la Selección argentina".
Un verdadero ejemplo de lucha y superación, día a día.

Comentarios

Otras Noticias