Básquet

Red Star espera por el debut en la Liga “C”

El sábado deberá visitar a Atlético Riojano, por la primera fecha.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El “Estrellado” continúa su preparación para el debut que será este sábado en el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C), contra el Atlético Riojano de la provincia de La Rioja.
El conjunto dirigido por Andrés “Veneno” Montenegro tendrá en sus filas al exjugador de Olimpia, Javier López Carrizo, quien fue una de las figuras del “Borravino” cuando ascendió al Torneo Federal.
López Carrizo, oriundo de La Pampa, estaba jugando en la Liga Provincial de Córdoba y será uno de los refuerzos de Red Star para la Liga C.
Por otra parte, no se pudo concretar el pase de Nahuel García, que estaba jugando en la Liga Rosarina para Newell`s Old Boys; su pase pertenece a Olimpia y desde la dirigencia del “Borravino” pidieron 6 mil pesos por el jugador por cuatro meses, comentaron desde Red Star. En cambio sí se pudo concretar el pase de Gonzalo Zamboni, desde Olimpia a Red Star.
Además, el ex jugador de Red Star, Román Pedraza, que actualmente está viviendo en Córdoba, está arreglando con la dirigencia para jugar el torneo y por eso que le pidió al entrenador Montenegro que lo incorpore en la Lista de Buena Fe.
El “Estrellado” está entrenando todos los días por la noche, ya que muchos de sus dirigidos trabajan. El preparador físico del equipo es Marcos Acevedo, quien está trabajando sin parar para llegar de la mejor manera.
El “Veneno” Montenegro habló sobre el primer partido ante Riojano como visitante. “Me comentaron que no es equipo muy alto, pero tiene un goleo de afuera y buena defensa, ya que al no ser alto ponen todo su poderío en la zona defensiva”.
“Cuento con doce jugadores que están en el mismo nivel y está bastante parejo; en la lista de buena fe tengo doce jugadores de Primera y trece Juveniles”, señaló el entrenador del “Estrellado”.
Por otra parte, agregó el DT que “primero quiero hacer una buena fase de grupo y de paso ir conociendo a los rivales que nos toquen, y ahí recién esperar el Final Tour”.
Por último sentenció que “hemos jugado dos cuadrangulares en nuestra cancha, ambos los hemos ganado y no hemos podido hacer otros amistosos por los costos que implican y además, así podemos llegar más descansados al debut en La Rioja”, dijo Andrés Montenegro.

Nueva cara en Hindú

El conjunto del “Sagrado” que dirige Carlos Cáceres sumó un nuevo y último refuerzo a su Lista de Buena Fe. Se trata de Leandro Saavedra, proveniente de la provincia de Santa Fe.
El basquetbolista se desempeña como pívot, tiene una vasta experiencia, ya que estuvo jugando en la Liga Cordobesa en el equipo de 9 de Julio de Morteros, y cabe acotar que anteriormente ya había formado parte del plantel de Hindú.
El “Sagrado” hará su debut en el Campeonato Argentino de Clubes este viernes, ante Amancay de La Rioja.
El cotejo será el partido inaugural de la Liga C y se hará el acto protocolar en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, y luego será el cotejo entre catamarqueños y riojanos.

Comentarios

Otras Noticias