Torneo Federal

Olimpia perdió ante Sociedad Española

El “Borravino” cayó en San Luis por 89 a 79. Volvió a quedar último en la tabla.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Ante Sociedad Española de la provincia puntana, el “Borravino” sumó otra derrota por 89 a 79 que lo deja de manera exclusiva en una confrontación “cabeza a cabeza” con San Martín de La Rioja, de la que saldrá quien conservará la categoría en esta edición del Torneo Federal de Básquetbol.
Buen primer período del catamarqueño en el que hizo sentir nuevamente la dureza de su marcación individual, que le permitió controlar el juego desde la media, a partir de otra destacada actuación de Manuel Luna, pero que en esta ocasión no fue suficiente para sumar “de a dos”. A él se agregaron Julián Espeche (¡cuando no!) como uno de los goleadores del encuentro (el otro fue Gustavo Maranguello, de Española) y Gabriel Sosa, mostrando su constante progreso y su mayor protagonismo en cada partido, mientras más minutos juega.
En el primer parcial pudo aventajar a Española por 5 puntos (17/22) y en el segundo por 4 (20/24), con un parejo rendimiento en el progresivo, llegando al descanso largo con un cómodo 46 a 37 que hacía pensar que en el tiempo restante podía implementar su estrategia nuevamente como para dominar el partido hasta el final.
Pero otra vez aparece el fatídico tercer cuarto (al que parece que la gente de Olimpia no quiere ni nombrarlo) para corroborar que es el segmento de juego en que se desatan cansancio, desconcentración, desinteligencias y principalmente reclamos; es en ese espacio que los muchachos del “Borravino” se confían en demasía cada vez que se encuentran con el dominio del partido y aflojan la intensidad pensando, quizás, que el oponente ya está “entregado”.
Justamente lo que menos hace cualquier equipo es dar por terminado el encuentro en el primer tiempo; los antecedentes basquetbolísticos de todo nivel muestran que en el transcurso de los dos últimos parciales es donde se definan los resultados, y es allí donde –lamentablemente– Olimpia ha defeccionado en casi todos los partidos en que se encontraba en ventaja.
En definitiva Española se adjudica el tercer parcial 22/17 y también el cuarto 25/16, arrebatándole de este modo la posibilidad de un triunfo al elenco ambateño, que cayó ante el “puntano” por 89 a 79.
Ahora, por el lado de Olimpia, vendrá una semana en la que deberá preparar “toda la artillería” para el próximo viernes, cuando tenga que visitar a San Martín en La Rioja, en un juego decisivo y definitivo para el futuro de los dos.

Síntesis
Sociedad Española 89: Gustavo Maranguello (20), Lionel Sola (12), Adolfo Ramos (14), Jorge Sánchez (13), Alejandro Pappalardi (17). F.I.- Juan Parnisari (2), Julián Sola (3), Karim Neme (2), Elner Bolling (6).
Atlético Olimpia 79: Ignacio Aguirre (0), José Juárez (10), Manuel Luna (19), Julián Espeche (20), Gabriel Sosa (12). F.I.- Diego Fessia (9), Facundo Zambrano (5), Sebastián Osores (4).
Parciales: 17/22 – 20/24 – 22/17 – 25/16.
Jueces: Sebastián Mellado y Francisco Bataller. Comisionado Técnico: Luis Tello. Cancha: Sociedad Española.

Otros resultados
* Barrio Parque 93 – Asociación Anzorena 83.
* Tiro Federal Morteros 81 - Centro Rivadavia 61.
* San Martín de La Rioja 83 - Atenas Sport Club 55.

Posiciones
Barrio Parque (35), Facundo (33), El Chorrillero (30), Sociedad Española (29), Tiro Federal Morteros (28), Centro Rivadavia (27), Asociación Anzorena (26), Olimpia (24), San Martín (24), Atenas Sport Club (23).

La fecha de hoy
20.30: Sociedad Española de San Luis – Social y Deportivo Facundo de La Rioja.
Jueces: Marcelo Pérez-Pablo Paz
Comisionado Técnico: Antonio Doña.
21: San Martín de La Rioja - El Chorrillero de San Luis.
Jueces: Martín Flores-Matías Sosa - Comisionado Técnico: Sergio Gómez.
21: Barrio Parque de Córdoba –Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza.
Jueces: Cristóbal Gauna-Mauro Brito - Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez.
21: Tiro Federal Morteros de Córdoba – Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza.
Jueces: David Quinteros-Lucio Saavedra - Comisionado Técnico: Martín Avalos.

Comentarios

Otras Noticias