Deportes

“Soy uno de los fervientes que apoyó a la URCa”

Maximiliano Brumec, secretario de Deportes, defendió la creación de la Unión de Rugby de Catamarca.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, en una entrevista exclusiva con El Esquiú.com, hizo mención a su apoyo a la Unión de Rugby de Catamarca (URCa), a pesar de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) no acepta la creación de otra unión en el país.
La negativa de la UAR generó una disputa y desconfianza dentro del ambiente de la “ovalada”, y aún no hay resoluciones al respecto.
Brumec dijo que “del tema de la Unión Catamarqueña de Rugby, soy uno de los fervientes que apoyó el proyecto”. “Porque todo lo que tenga que ver con Catamarca, me gusta que crezca”. Además, agregó que “la URCa no quita que no van a continuar trabajando con la Andina en relación con los torneos, porque la única manera de que crezca un deporte es con la mayor competitividad y nosotros no tenemos una gran cantidad de equipos de rugby como para que se arme un torneo solamente con catamarqueños, a pesar de todos los equipos que se están sumando en el interior”, señaló el secretario.
También el funcionario dijo que “en mi caso, yo apoyo que exista lo nuestro, para que podamos hacer crecer a los equipos catamarqueños, pero tenemos que reconocer que sumándonos a la mayor cantidad de competencias podemos tener una mayor experiencia deportiva y esto va a mejorar a los equipos. Una vez lo dije, que el rugby es un deporte ascendente”.
Por otra parte, hizo referencia a que “tener la Unión de Catamarca es favorable, y creo que el error sería si pensamos que si tenemos la unión, sería separarnos de la región. Al contrario, porque podemos seguir trabajando con La Rioja y seguir fortaleciéndonos y así seguir creciendo”.
En otro segmento de sus declaraciones Brumec comentó sobre el trabajo que van a realizar con el rugby en la provincia. “Hay una primera etapa para los equipos del interior; el plan se trata de lo siguiente: si pensamos que les vamos a dar transporte para todos, estaría mintiéndoles. Entonces, sería fortalecer a los clubes de cada región y juntarnos por ejemplo unas tres veces al año, auspiciados por la Secretaría de Deportes, para que todas las instituciones puedan tener roce y así mejorar su calidad”. Además, agregó que “el problema que tenemos es que en algunos departamentos hay un solo equipo, y la idea es reforzar las localidades para que se sumen más clubes y tengan competencias internas entre ellos. La competencia es la única manera de crecer y levantar el nivel”, sentenció el funcionario.

Ayuda para el básquet

Tanto Red Star como Hindú BBC tendrán la ayuda de la Secretaría de Deportes para afrontar la competencia en el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C).
Brumec comentó que “ambos clubes se llegaron por la Secretaría y hemos cerrado los mismos números para los dos, para el Argentino de Clubes”.
Por otra parte, agregó que “los dos conjuntos están trabajando muy bien con los chicos de base, vimos que Red Star e Hindú están realizando los trabajos y acomodando con los juveniles”.
Además, dijo que “este torneo y los clubes nos van a favorecer para no tener a un representante, como Olimpia, ya que si podemos tener más clubes, vamos a tener más chicos con buen nivel y más competencia”, señaló el secretario de Deportes.

Arreglos en Hindú

El “Sagrado” tiene como objetivo este año instalar el piso de parquet en su cancha, para así poder disputar los partidos correspondientes como local en los torneos de la Federación Catamarqueña de Básquetbol.
“Días pasados hemos mantenido una reunión con gente del club Hindú y Obras Públicas de la Provincia, porque antes de poner el parquet hay que cerrar la cancha, así cuando llueva no ingrese el agua y arruine cualquier piso, más el arreglo de los baños”, sentenció el secretario Maximiliano Brumec.

Comentarios

Otras Noticias