Triunfo de San Martín
Con una superlativa producción en el último parcial, San Martín de La Rioja obtuvo una valiosa victoria sobre Atenas Sport Club de Mendoza por 83 a 55 y abandonó el último lugar de las posiciones para acrecentar sus chances de mantener la categoría. “Pancho” Quinteros fue el goleador del juego con 20 tantos.
Les pesó a los dirigidos por Enrique Rodríguez la responsabilidad y urgencia de sacar adelante un partido considerado bisagra en la lucha de los que quieren mantenerse en el Torneo Federal y aunque alcanzó una sustancial ventaja en el arranque (11-0), no tuvo serenidad para controlar la diferencia y permitió que los mendocinos cerraran el parcial a sólo 3 puntos (20-17).
Para lograr arremetida desde el comienzo San Martín contó con la efectividad de dos jugadores que no venían rindiendo de acuerdo con las exigencias del técnico, Julio Ricardo Herrera y Cristian Romero, que se cargaron el equipo al hombro y definieron cada uno de los ataques.
En el segundo cuarto el juego se hizo más parejo y Atenas pudo emerger en el marcador (20-23) cuando habían transcurrido 2’10”, paridad que se mantuvo hasta los 4 minutos finales cuando un triple de Martín cortó la sequía del conjunto local y ya con Quinteros en cancha pudo irse al descanso ganando por 34 a 28.
A partir del tercer parcial comenzó a exponerse lo mejor de San Martín, porque Ferguson impuso su talla en la zona de los rebotes, Mateo Rodríguez sacudió las redes con dos triples y Quinteros junto a Martín le dio otra dinámica al juego.
Con una ventaja de 14 puntos San Martín encaró el último tramo del partido, quizás con la confianza de sellar el triunfo que necesitaba, pero con el objetivo de lograr una diferencia superior a los 23 puntos con los que había perdido en Mendoza.
A partir del segundo minuto con una seguidilla de Quinteros, Vera Martínez y Herrera hizo un parcial de 16-0.
El rival mendocino, agotado físicamente y sin alternativas para intentar una reacción, fue partenaire de San Martín que volvió a tener una noche feliz.