Dakar 2014

El próximo año la carrera no pasará por Fiambalá

miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Se confirmó ayer en el lanzamiento oficial del Rally Dakar, en Francia, que no pasará por la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta, el próximo año.
Cabe recordar que Fiambalá fue la única ciudad que fue escenario de todas las ediciones que se corrieron por Sudamérica y es por eso que la habían nombrado “Capital del Dakar”.
A pesar de que el recorrido definitivo del Dakar 2014 se conocerá en noviembre próximo, como es habitual, la organización del rally más difícil del mundo ya adelantó un mapa de la competencia con las líneas generales del trazado y sólo se puede apreciar que pasará por Catamarca, por los departamentos Capayán, Capital y Paclín, porque el recorrido se desarrolla por La Rioja, Catamarca y Tucumán.
La mayor novedad es que la competencia arrancará en Rosario el 5 de enero y terminará el 18 en Valparaíso (Chile). Durante la competencia los vehículos participantes recorrerían diez provincias argentinas: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
El nombre de las ciudades que albergarán las etapas de la prueba se sabrá a principios de abril.
Al salir de Argentina, el Dakar entrará en territorio boliviano sólo para cuatriciclos y motos, que tendrán que cruzar el salar de Uyuni para luego ingresar a Chile. Los autos y los camiones directamente pasarán del territorio argentino al chileno.
En Chile, la competencia cruzará el durísimo desierto de Atacama desde el norte, pasará por Santiago de Chile y terminará en la ciudad porturaria de Valparaíso.
La novedad due admitida ayer por la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada. La competencia pasará por el Valle Central de Catamarca rumbo a Tucumán, pero no se conocen aún mayores detalles.
La noticia comenzó a tener eco en la jornada de ayer entre los amantes de los “fierros” de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias