Maxibásquet

Emotivo acto en el inicio del Apertura

Se realizó el homenaje a Julio Ricardo Pastoriza, cuyo nombre lleva el torneo.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Con palabras de bienvenida ante el inicio de una nueva temporada en la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol, a cargo de su titular, Hernán Raúl Palacios, se inauguró la edición 2013 del Campeonato Preparación, que tiene como homenajeado a Julio Ricardo Pastoriza, reconociendo sus valores personales y su trayectoria deportiva; justamente Pastoriza, luego de las palabras del presidente, se dirigió a los presentes para agradecer esta distinción, motivando a todos los integrantes de la gran familia de la Asociación a continuar en el sendero del trabajo cotidiano como forma de buscar el engrandecimiento de la institución.
El presidente de la Asociación también hizo entrega de una plaqueta recordatoria al homenajeado, quien posteriormente recibió el abrazo emocionado de todos sus colegas jugadores, que junto a él protagonizaron el partido inaugural donde se enfrentaron Red Star y Deportivo Juventud en categoría Senior.
Y el encuentro fue totalmente favorable a Red Star (equipo donde milita Pastoriza), ante Deportivo Juventud, que alcanzó a completar su equipo sobre la hora establecida para el comienzo del partido; ganó el estrellado por 79 a 46.
Sólo en el segundo parcial pudo descontar algunos puntos el conjunto visitante, merced a ciertos reemplazos en el local dispuestos por su banca; gran tarea de René Rizzardo en el “estrellado” con su mortífera puntería desde posiciones externas, quien estuvo bien acompañado por el protagonismo de Oscar García y Jorge Zamboni, como también de Ramón Vivanco, que llegó desde la banca de reemplazos.
En el “Divino” la excluyente figura fue Omar Pauletto (goleador del partido), mientras que Hugo Castillo intentaba hacerse dueño de la conducción del encuentro y brindarle mayores chances de convertir a su equipo, en el que solamente respondió Marcelo Lizárraga, que con su reconocida efectividad en media distancia recién apareció mediando en segundo cuarto.
Clara, cómoda y contundente victoria de “los estrellas rojas” en la inauguración de la temporada y justamente en ocasión en que uno de sus hombres fuera homenajeado.

Síntesis
Red Star 79: René Rizzardo (26), Sebastián Segura (4), Julio Pastoriza (0), Oscar García (18), Jorge Zamboni (19). F.I.- Ramón Vivanco (12).
Juventud 46: Hugo Castillo (7), Osmar Marchetti (0), Omar Pauletto (27), Horacio Ferreyra (2), Marcelo Lizárraga (10). F.I.
Parciales: 17/12 – 16/19 – 15/8 – 31/7.
Jueces: Luis Vega-Carlos Bravo.Mesa de Control: Liliana Acosta-Yonathan Capilla. Cancha: Red Star.

Victoria del multicampeón
En el cierre de la jornada Hindú dio cuentas de Ribeiro por 57 a 48 en otro encuentro correspondiente a la división Senior.

Síntesis
Ribeiro 48: Enrique López (7), Héctor Perea (4), Julio Herrera (11), René Zar (14), Waldo Perea (4). F.I.- Ramón Véliz (2), Héctor Gutiérrez (6).
Hindú 57: Juan Codigoni (19), Germán Braschi (4), Daniel Dettina (6), Roberto Romero (13), Carlos Cáceres (2). F.I- Juan Villafáñez (13).
Jueces: José Luis Sosa -.Julio Leiva. Mesa de control: Liliana Acosta-Yonathan Capilla. Cancha: Red Star BBC.

Hoy en Olimpia
Para esta noche se anuncia la continuidad del Campeonato Apertura, con la puesta en escena de un encuentro de categoría Súper Maxi; será en Olimpia desde las 22 y se medirá Aragón Construcciones con Hindú BBC.

Comentarios

Otras Noticias