Boxeo

“Tienen que aprender que es tan sólo un deporte”

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Nelson Silva, se refirió a los incidentes del viernes.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

El martes por la noche en el Polideportivo de las 250 Viviendas se llevó a cabo la reunión de la Comisión Municipal de Boxeo, con la presencia de su presidente, Nelson Silva.
El tema principal del encuentro fueron los incidentes en la última velada boxística en el Club Hindú, protagonizados por familiares y simpatizantes de los boxeadores Gabriel Corzo y Juan Torres.
El Esquiú.com fue el único medio presente en la reunión y mantuvo una entrevista con Nelson Silva, quien comentó lo siguiente: “Hemos visto varios puntos que se produjeron; la Comisión de Boxeo tendrá que analizar qué sanción se le tomará a cada boxeador, si es lo que corresponde o no. Tenemos el aval completo de la Federación Argentina de Boxeo para tomar las medidas y luego informaremos”, dijo.
También señaló Silva que “nosotros no queremos sancionar, sólo queremos que esto siga siendo una fiesta, pero que los boxeadores, el público y la familia aprendan que esto es tan sólo un deporte, para que se beneficie el boxeador porque en este caso, los únicos perjudicados son ellos. Estamos limando asperezas con los boxeadores, como también lo hicimos con Luis Tapia, con las instalaciones del Club Hindú, la seguridad y nosotros como Comisión. También estamos ajustando algunos detalles y rogando que de una vez por todas se apruebe la ordenanza en el Concejo Deliberante, y poder trabajar como corresponde”, dijo el presidente.
Por otra parte, Silva agregó que “me da mucha pena todo lo sucedido, porque el año pasado hemos salido como deporte revelación por el Círculo de Periodistas Deportivos, y que en dos fechas se caiga todo lo hermoso que hemos armado el año pasado, es por eso que estamos tratando de mejorar para que la gente vuelva a ver el espectáculo”.
“Estamos analizando por cuántas peleas se los sancionará a ambos boxeadores, vamos a tratar con Corzo y Torres, además de la gente que lo rodea, porque a mí no me gustó lo que pasó, por ejemplo: que se hablaron arriba del ring, y también que hubo personas de más al costado del cuadrilátero”, comentó.
Silva comentó que “Torres se acercó el día lunes por mi consultorio y estuvimos hablando, además me llevó unos videos; también Gabriel Corzo me llevó un video y además, estoy esperando los videos de la televisión”.
Por último, sentenció que “la idea no es castigar, sino enseñarles y que le quede claro que esto es tan sólo un deporte y que se aprenda a respetar al público que pagó la entrada”, comentó Silva.

Festival suspendido

Por otra parte, para el próximo miércoles estaba previsto por el promotor Luis Tapia realizar un nuevo festival en Hindú, con la pelea de fondo entre los profesionales Lucas Báez y Jonathan Sañudo, pero el evento quedó suspendido.

Comentarios

Otras Noticias