Torneo del Interior

Américo Tesorieri fue descalificado del TDI

El fallo del Consejo Federal fue lapidario para el elenco de Catamarca.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

La notificación del informe del Tribunal de Disciplina trajo la noticia menos esperada para Tesorieri: el fallo excluye del torneo al equipo “Alemán” por “Conducta Inmoral y Reprochable”, además de ser sancionado con multa económica.
La resolución fue tomada por el Tribunal de Disciplina de acuerdo con el informe que realizó el árbitro del partido, Matías Ramos, quien informó que la agresión a Juan Martín y la lesión de Fernando Unzaga fueron simuladas con clara intención de sacar ventaja deportiva.
Por lo tanto, con este informe y según el RTP, habilita al Tribunal a tomar una decisión, que fue excluir del torneo a Tesorieri y dejar que el elenco cordobés avance en el campeonato.
Ante la noticia la dirigencia de Tesorieri se dirigía a la Liga Catamarqueña para ver y analizar la situación y los pasos a seguir, ya que minutos antes habían realizado el descargo correspondiente mediante fax, por lo que la noticia los tomó por sorpresa.
Este fallo le da un golpe duro al fútbol de Catamarca ante los ojos del Consejo Federal, y se suma al traspié de otro equipo local que queda en el camino sin tener la posibilidad del derecho a defensa, que a decir de los dirigentes de Tesorieri, en Córdoba fueron claramente despojados del derecho deportivo con el accionar del árbitro.
De esta manera el fútbol del Valle Central queda con la sensación de que los intereses oscuros quedan de manifiesto, como lo que le sucedió a Policial ante Mandiyú de Corrientes y la actuación de Néstor Pitana, quien tras informar al conjunto de La Tablada, vio cómo su carrera fue en ascenso hasta convertirse en internacional. Para Ramos, ¿le espera el mismo camino?

Comentarios

Otras Noticias