Boca debuta esta noche en la Copa Argentina frente a Excursionistas

Sin la presencia de Riquelme. Tigre enfrentará en Catamarca a Juventud Antoniana de Salta.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Como si se tratase de un capricho del destino, las complicaciones para Boca parecen no tener fin. En la antesala al debut en la Copa Argentina, que en su primera versión el conjunto xeneize llegó a la cima, las noticias de la lesión de Juan Román Riquelme son las que acaparan la atención. Parece no importar que esta noche, a las 20, se enfrentará con Excursionistas, por los 16avos de final, y que mucho menos que el juego en Chaco estará bajo una lupa con mucho aumento que servirá para medir rendimiento y evaluar a varios futbolistas de cara al futuro.

No será la formación titular la que esta noche se medirá con Excursionistas, pero tendrá a algunos futbolistas a los que Carlos Bianchi necesita ver en acción: Ledesma, Sánchez Miño, Viatri, Palacios y Blandi. Aunque la atención del técnico también estuvo concentrada en la lesión de Riquelme, que se confirmó que se trata de una distensión en el aductor derecho. Si bien es un golpe para el equipo, la tranquilidad llegó cuando se supo que estará en condiciones para el juego del 3 de abril próximo, cuando Boca reciba a Barcelona, de Ecuador, por la Copa Libertadores. En definitiva, la competencia en la que Bianchi estaba utilizando al capitán xeneize.

De todas maneras, sabe el Virrey que para Boca no es una competencia menor la Copa Argentina. Si bien no es la prioridad para él, por eso a Riquelme y a la base titular la utiliza en la Libertadores, conoce el entrenador que esta competencia es un camino para poder clasificarse al próximo certamen continental.

En Boca saben que no pueden subestimar al rival: en 2012 en el estreno en la Copa, Ramón Santa Marina de Tandil lo puso en apuros y pasó a la siguiente instancia gracias a los penales (4-3). Es una ocasión especial para Excursionistas, que volverá a estar frente a Boca después de 83 años, ya que se enfrentaron otras cuatro veces, pero en la era amateur: el 27 de marzo de 1927 (2-2), el 15 de abril de 1928 (0-0), el 21 de julio de 1929 (ganó Boca por 2-1) y el 26 de octubre de 1930 (volvió a ganar el equipo xeneize por 2-1).

Boca se prepara para el comienzo de un nuevo certamen, en el que deberá defender el título, pero la realidad es que sigue atento a cómo evoluciona su hombre más importante: Juan Román Riquelme.

Por los 24avos de final

Hoy habrá otros dos partidos de la Copa Argentina: Lanús se medirá con UAI Urquiza (en Arsenal), y a las 22.10, Tigre con Juventud Antoniana (en Catamarca).

Comentarios

Otras Noticias