Regional de Clubes

Hindú recibe en el debut a Amancay

El partido será a las 22 en el Polideportivo Capital. Red Star, mañana.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Esta noche comenzará a picar la “naranja” en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, en el partido entre Hindú BBC y Amancay de La Rioja, por el Campeonato Regional de Clubes de Básquetbol (ex Liga C).
El cotejo comenzará a las 22, y se espera un gran duelo entre ambos conjuntos, ya que se conocen de la temporada pasada. Los árbitros serán Javier Manrique y Martín Agüero de San Juan, y oficiará de comisionado técnico Roque Juárez.
Hindú, que es dirigido por Carlos Cáceres, buscará sumar sus primeros puntos de local, y poner a los refuerzos en cancha, como el ex Amancay Pablo Del Valle; también volverá al “Sagrado” Leandro Saavedra, y de Liniers de Bahía Blanca, regresó para ascender Ignacio Sabadzija.
De esta manera, Hindú tendrá que aprovechar sus externos para sumar, ya que no cuenta con un pívot alto, pero tiene aleros de muy buenos tiros de tres, como Del Valle, el “Mono” Luján y la experiencia en la base de Sebastián Ortiz.
Por su parte, el equipo riojano contará con el juego del ex jugador de Red Star, Fabricio Gauna, además sumó a Véliz para el juego interno y los rebotes en las dos zonas; también añadió al base Germán Claus, que jugó la Liga B para Facundo.
Por otra parte, hoy jugarán por la primera fecha, en la ciudad de Chamical, Ferro y DARD, a partir de las 22, con los arbitrajes de Herrera y Nieva.

Acto inaugural
En el Polideportivo Capital, será el acto inaugural con la presencia de todos los presidentes de las Federaciones de Básquet. El Consejo Directivo ya adelantó que el Torneo Regional de Clubes se llamará “José Guido Jalil”.
El acto está programado para las 21.30.

Red Star en La Rioja
El “Estrellado” debutará mañana ante Riojano, a las 20, con los arbitrajes de Matías Sosa y Marcos Lucero de Mendoza, para cerrar la primera fecha de la Zona Norte de la Región 9.
El conjunto del “Veneno” Montenegro tendrá una parada difícil en tierras riojanas. Es así que el entrenador pondrá el fuerte que tiene Red Star: las “torres” como Javier Silva, Fabián Avellaneda, Maxi Delgado, para ser fuerte en la zona de la pintura, sin olvidar a la figura de Ivo Capilla, un referente dentro del equipo.
Red Star jugará en la segunda fecha recién como local.
En tanto, el Atlético Riojano tiene todos jugadores del club. Algunos volvieron luego de estar en otros equipos, como Nicolás Martínez Griffa, que la temporada pasada jugó el Torneo Federal con San Martín, y Ezequiel Aguirre, que jugó el Provincial para Andino. Una de las novedades más importantes es el regreso del DT Raúl Luna Argüello y el capitán es Hugo Mercado, un histórico del club que juega de base.

Zona Sur
Por la Zona Sur de la Región 9, esta noche, por la primera fecha, se enfrentarán Alberdi de Villa Mercedes (San Luis) y GEPU de San Luis, y chocarán los mendocinos de Andes Talleres de Mendoza y Unión San José.
Los encuentros comenzarán a partir de las 22.

Sistema de disputa
Finalizada esta primera fase regular, donde se medirán todos contra todos por puntos a dos ruedas, el 1º y 2º de la zona Norte se clasifican para jugar con el 1º y 2º de la zona Sur, en el Final Four, que se desarrollará entre los días 7, 8 y 9 de junio de 2013, en escenario a confirmar.
El ganador de esta fase, que se disputará todos contra todos a una rueda, determinará el único ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.

Comentarios

Otras Noticias