Colombia goleó a Bolivia

Ganó por 5 a 0 y se acerca cada vez más a la Copa del Mundo.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

Hay promesa de gran partido. Sobre todo porque ambas selecciones llegan con un presente muy distinto, pero claro con el único objetivo que es el triunfo. De un lado está Colombia, que ocupa el tercer puesto de la tabla y se encuentra a cuatro puntos del líder Argentina, aunque cuenta con un partido menos. Del otro, Bolivia, que llega en alza por la goleada por 4 a 1 en la jornada pasada sobre Uruguay, aunque igual no puede confiarse ya que marcha en el séptimo lugar, con ocho unidades, a cuatro de jugar una repesca para clasificar al próximo Mundial de Brasil 2014.

José Pekerman debió cambiar el equipo, ya que cuenta con dos bajas obligadas por lesión. Se trata de Héctor Quiñones y Elkin Soto. Por su parte, el elenco de Xavier Azkargorta también tuvo que cambiar el equipo. En este caso, se debe a la baja de Ronald Raldes. El defensor llegó a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de sanción.

En cuanto al historial, ambas selecciones se han enfrentado en un total de 26 encuentros y Colombia mantiene una ventaja de 11 victorias contra las seis de Bolivia. Si se toman en cuenta sólo Eliminatorias de la CONMEBOL, fueron nueve cruces, con sólo un triunfo para Bolivia y cinco derrotas.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Macnelly Torres, Juan Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez; Radamel Falcao y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

 

Bolivia: Carlos Arias; Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Ronald García, Gualberto Mojica; Marcelo Martins y Carlos Saucedo. DT: Azkargorta.

 

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
 

Comentarios

Otras Noticias