Atletismo

Maratón y Marcha en homenaje a la Mujer

El evento será desde las 16, con epicentro en el Circuito de la Vida.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

Con la organización del Partido Movilización esta tarde se disputará el 1er Maratón de la Mujer Catamarqueña, que se integra con una prueba atlética de 10km, una Marcha de 5km y una Caminata de 3km, además de las pruebas infantiles para niños desde los dos años.
La cita, tanto para mujeres como para varones, es en el Circuito de la Vida del Parque Adán Quiroga desde las 16, cuando se lanzará la Marcha junto a la Caminata, posteriormente serán las carreritas para niños, y se finalizará con la disputa del maratón con una exigencia de cuatro vueltas al circuito largo del mencionado predio.
La Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA) fiscalizarán las pruebas a las que comprometieron asistencia todas las escuelas de atletismo.
Habrá premiación para los mejores de cada categoría, regalos para las damas participantes y sorteos para los asistentes.

Provincial de Marcha

Uno de los principales atractivos de la jornada será el inicio del 3er Campeonato Provincial de Marcha Atlética que la Asociación de esa actividad organiza entre sus muchos cultores en Catamarca.
Valiosos antecedentes sumó la AMA en las dos últimas temporadas.
María Victoria Coronel fue campeona Provincial tanto en 2011 como en 2012, mientras que entre los varones prevalecieron Juan Carlos Bracamonte y Joel Matías Miguel respectivamente, en tanto que entre los Master se coronaron Javier Nelson Gómez, Sergio Eduardo Reinoso y Roberto Juan Farías, y entre las damas Martha Elena Fernández.
Ana Lucía Reinoso, Miguel Gordillo, Laura Castillo y Facundo Reinoso son las promesas para los tiempos que vienen.
En el ámbito nacional, en 2011 Coronel y Miguel fueron campeones argentinos en la divisional Menores, Bracamonte subcampeón entre los Juveniles, al igual que Daniel Alejandro Supilka y Sara Azucena Espeche entre los veteranos.
En el último año, Gómez se consagró como el mejor en la división 30-34 años tanto en pista como en ruta, al igual que Fernández, que a sus coronas nacionales sumó el sudamericano de 10km en Arequipa, Perú.
Reinoso, Farías y Claudia Elizabeth Carrizo obtuvieron sendas medallas bronceadas en los 10.000 metros del campeonato nacional de Pista.
A este corto pero rico historial deben sumarse numerosos triunfos que ubicaron a varios comprovincianos en los rankings argentinos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y en Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA) durante las dos últimas temporadas
El torneo cuya tercera edición se inicia hoy, se integra con diez fechas con una o dos pruebas mensuales y se disputará, tanto en varones como en mujeres, en las categorías Infantiles (12-13 años), Cadetes (14-15), Menores (16-17), Juveniles (18-19), Mayores (20-29) y las divisiones Master de edades quinquenales desde los 30 años en adelante, todas arbitradas por el Panel de Jueces de la AMA.
Además se disputarán pruebas para niños menores de 12 años, Promocionales, Súper Master, Especiales y caminatas para los recién iniciados.
 

Comentarios

Otras Noticias