Sorpresa en el Bicentenario, Antoniana eliminó al Tigre de Gorosito

El conjunto salteño ganó por 1 a 0 ante la presencia de muy poco público.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

Por los 24avos de final de la Copa Argentina, el conjunto salteño superó 1 a 0 a los dirigidos por Gorosito, gracias al gol de Triverio. Ahora enfrentarán a Banfield en la siguiente instancia

En la noche de Catamarca Tigre y Juventud Antoniana buscaban su pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina.

La falta de titulares en el equipo de Gorosito, la escasez de público en el Estadio del Bicentenario y la ausencia de figuras en el conjunto salteño no motivaban a los curiosos que se acercaron a observar un partido que no prometía muchas emociones.

Sin tratar adecuadamente a la pelota, con pelotazos frontales y toques intrascendentes Tigre y Juventud Antoniana se dedicaron a cuidar el cero, en lugar de buscar el arco contrario. Durante toda la primera etapa jugaron con un temor que paralizó a todas las insinuaciones ofensivas.

En el complemento, los conducidos por Gorosito parecieron salir con una propuesta diferente a la del primer tiempo. Con Castaño como principal conductor en la mitad de la cancha y los remates de larga distancia de Escobar el “Matador” comenzaba a despertarse luego de 45 minutos de siesta.

Sin embargo, Juventud Antoniana siempre estuvo cómodo con el desarrollo del cotejo. Sin descuidar la línea defensiva y con mucha voluntad en el ataque intentó aprovechar errores ajenos para establecer la diferencia. En este sentido, Enrique Triverio, el hombre más explosivo del conjunto de Albornoz, logró abrir el marcador con una media vuelta hermosa que dejó indefenso a Damián Albil: 1 a 0 para sorprender a todos los presente e ilusionarse con eliminar a uno de los representantes argentinos en la Copa Libertadores.

Con el correr de los minutos al conjunto de Victoria se le fueron apagando las ideas y pese a las variantes que realizó “Pipo” los de primera división se despidieron en su debut de la Copa Argentina.

Para la alegría de Juventud Antoniana, además de pasar a la siguiente instancia, donde se medirá con Banfield, los dirigidos por Sergio Albornoz recibirán 240.000 pesos como premios por avanzar de ronda. Las empanadas y los vinos saldrán de la cuenta del club para festejar un triunfo que quedará en el recuerdo de un pueblo que se fue hasta Catamarca para acompañar a un grupo de jugadores que lograron la hazaña.

Síntesis:

Tigre: Damián Albil; Erik Godoy, Javier Malagueño y Nicolás Martínez; Cristian Ivanobski, Matías Escobar, Diego Castaño y Ramiro Leone; Lucas Janson, Javier Carrasco y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Juventud Antoniana: Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco y Facundo Torres; Matías Vicedo, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y Ezequiel Aguirre; Enrique Triverio y Emanuel Correa. DT: Sergio Albornoz.

Gol en el segundo tiempo: 17m. Triverio (JA).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Hugo Prieto por Correa (JA), 15m. Diego Ftacla por Janson y Yulián Mejía por Carrasco (T), 36m. Diego Cisterna por Ivanobski (T) y Carlos Keosseian por Aguirre (JA).

Estadio: Bicentenario de Catamarca. Arbitro: Darío Herrera.

Comentarios

Otras Noticias