Básquetbol

Hindú debutó con una ajustada victoria ante Amancay

El estreno del “Sagrado” en el Campeonato Argentino de Clubes fue de la mejor manera.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Hindú arrancó con un ajustado triunfo el Campeonato Argentino de Clubes, al derrotar a Amancay de La Rioja por 85 a 82, en el partido que abrió la primera fecha de la Zona Norte de la Región 9.
El encuentro que fue seguido por una buena cantidad de espectadores se disputó en la noche del último viernes en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
Los árbitros fueron los sanjuaninos Martín Agüero y Javier Manrique.
Hindú debió esperar hasta los últimos segundos del partido para recién festejar la victoria, aunque lo pudo haber hecho mucho antes, pero no tuvo la inteligencia para cerrarlo cuando a 6m del final había sacado una ventaja de 13 puntos.
Se durmió y permitió la reacción de Amancay, que casi se lleva el triunfo a La Rioja, pero Fabricio Gauna falló en la última bola, cuando el “Sagrado” ganaba 83 a 82. Con apenas 3 décimas por jugar, Oscar Varela acertó dos simples para cerrar el juego 85 a 82, para la alegría de un Hindú, que cumplió con lo que se había pautado: arrancar ganando.
El “Chino” Varela fue el máximo goleador de Hindú con 20 puntos, seguido por el pampeano Leandro Saavedra que anotó 17.
Los dos fueron los referentes que tuvo Hindú en la ofensiva y las principales armas para levantar al equipo, cuando parecía que no tenía restos para dar vuelta la historia, cuando promediaba el tercer cuarto.
Amancay ganaba cómodo, había sacado una ventaja de 11 puntos, que parecía definitiva por como estaba planteado el partido, pero se confió y el “Sagrado” contó con el empuje de Saavedra y Varela, primero para arrimarse y después para dar vuelta el resultado.
A Amancay no le alcanzó con la descomunal tarea de Fabricio Gauna, que fue el goleador del partido con 31 puntos (6 triples). Otro destacado en el equipo visitante fue Diego Vega, que anotó 20 puntos.
Entre los dos anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.
El primer cuarto fue parejo, no se sacaron ventajas. Amancay lo ganó 22 a 20. Entre Gauna (9) y Vega (11) anotaron 20 puntos. Hindú tuvo un goleo repartido y marcó fuerte en las zonas pintadas, pero no pudo contener los tiros exteriores de Gauna y Vega, que en el segundo cuarto siguieron marcando la diferencia e Hindú seguía sin encontrarle la vuelta. También fue victoria de Amancay por 24 a 20, para cerrar el primer tiempo ganando 46 a 40.
A la vuelta del descanso, Hindú salió dormido y Amancay aprovechó para estirar la ventaja, llegando a una máxima de 11 puntos. El “Sagrado” no reaccionaba y parecía que el riojano se llevaba un cómodo triunfo, pero todo cambió en los últimos minutos.
Amancay se quedó y en Hindú aparecieron las figuras de Saavedra y Varela para ponerse el equipo al hombro, más los buenos aportes de Luján y Romero.
Primero se acercó y luego pasó a ganar por primera vez en el partido (56-55) a 3m para el final.
El equipo visitante era todo desconcierto e Hindú aprovechó para escaparse en el marcador (64 a 56), pero en el cierre Amancay volvió al partido y el cuarto terminó a favor de Hindú 27 a 19, para entrar al último parcial ganando 67 a 65.
La primera mitad del último cuarto fue lo mejor de Hindú, sacó una distancia de 13 puntos, pero después el equipo sintió el desgaste y Amancay se vino con todo, siempre liderado por Gauna, que metió tres triples seguidos para poner a su equipo en juego hasta que volvió a pasar al frente (82 a 81) a 1m44s para el final.
Oscar Varela adelantó a Hindú 83-82 y en los últimos segundos, Gauna buscó la heroica y falló. Despues Varela marcó dos simples para sellar el resultado final 85 a 82 y un gran festejo del pueblo “Sagrado”.

Síntesis

Hindú 85: Luciano Sabadzija (4), Fabio Romero (11), Pablo Del Valle (8), Diego Sequeira (4), Oscar Varela (2), FI; Gabriel Luján (9), Leandro Saavedra (17), Ignacio Solohaga (3), Julio Carrizo (2), Gastón Saracho (0), Fabricio Brizuela del Moral (2), Gonzalo Romero (4). DT: Carlos Cáceres.
Amancay 82: Germán Claus (0), Fabricio Gauna (31), Diego Vega (20), Pablo Medina (10), Rodrigo Véliz (1), FI; Rodrigo Barraza (2), Gabriel Demarco (5), Ismael Saruf (7), Rodrigo Young (4). DT: Andrés Demarco y Roadney Young.
Cuartos: 20-22; 20-24; 27-19 y 18-17. Parciales: 20-22; 40-46; 67-65 y 85-82.
Árbitros: Martín Agüero y Javier Manrique (San Juan). Comisionado Técnico: Roque Juárez (Catamarca). Cancha: Polideportivo Capital “Fray M. Esquiú”.
 

Comentarios

Otras Noticias