La burbuja que usará la Selección para jugar en La Paz

El equipo nacional utilizará un sistema para aclimatarse a los 3.650 metros de altitud.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

La Selección ya dejó atrás la goleada por 3-0 ante Venezuela y piensa en el próximo compromiso ante Bolivia, en La Paz, que tendrá un obstáculo evidente: los 3.650 metros de altura. Por eso, el equipo nacional trabajará desde este sábado en una burbuja para aclimatarse para el partido del martes.

La burbuja es una cámara hiperbárica que simula las condiciones de altitud. Tiene dos paredes plásticas de dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro. Este método impacta en el futbolista de tal manera que le aumenta los glóbulos rojos y le regera los músculos. Incluso, facilita la relajación física y mental.

Este tipo de máquinas fue utilizada por diferentes deportistas para aclimatarse al obstáculo de la altura o como regenerador del tejido muscular. El tenista Rafael Nadal lo usó para la final de la Copa Davis 2011, cuando recibió a Argentina en Sevilla, con el objetivo de recuperarse de la fatiga y mejorar su rendimiento atlético.

En tanto, el equipo que conduce Alejandro Sabella ya tiene armada la agenda para las próximas horas. Este sábado los futbolistas entrenaron por la mañana y luego del almuerzo quedarán liberados hasta la noche. El domingo practicarán por la tarde. La Selección llegará a Santa Cruz el lunes y al día siguiente volará a La Paz para disputar el partido, por la 12ª fecha de las Eliminatorias.

Comentarios