Argentino B

“Leones” y “Matadores” juegan el clásico de la fecha

Desde las 18 en el Bicentenario, y con un operativo de 250 efectivos. Dirige Juan Rivero.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Villa Cubas (27 puntos) y el Atlético Policial (38) le darán vida a otro clásico, hoy desde las 18 en el Bicentenario. Juan Alejandro Rivero, con polémica de por medio, fue designado como el hombre encargado de impartir justicia. El partido cambió de escenario tras el fallo del Consejo Federal que le quitó seis puntos al “León”, que lo dejó lejos de la zona de clasificación. Habrá 250 efectivos policiales, y el costo que ronda los 25 mil pesos para moverlos debería garantizar la seguridad adentro y afuera del Estadio Bicentenario, que será testigo de otro clásico entre catamarqueños.
Villa Cubas juega para alimentar sus esperanzas matemáticas, mientras que Policial rinde su materia pendiente, porque no ganó ninguno de los clásicos de esta temporada, mientras espera otros resultados que lo clasifiquen.

Leones

El ánimo no es el mejor en Villa Cubas luego de lo que todos sabemos que pasó en la semana, con el fallo que le dio por perdido el clásico ante San Lorenzo, la elevada multa económica que supera los 100 mil pesos y los tres puntos que se le restarán al final de esta etapa del Argentino B, dejando al “León” con 27 puntos reales. Traducido, Villa Cubas quedó en los puntos más cerca de los del descenso que de los que clasifican.
Pero el entrenador Bernuncio fue claro, a pesar del golpe que significó todo esto. “Hay que ser profesionales, y mientras den los números hay que pensar en la clasificación”, dijo en la semana el “Loco”, bajando línea. En los 90 minutos de hoy, Villa intentará pensar sólo en este clásico.
Adentro de la cancha habrá dos dudas hasta que se repartan las camisetas: González o Padrone en el arco, y Soraire o Cejas. Fermín y Jesús llegaban con molestias físicas, y se los esperará hasta último momento.
En la línea de fondo ante la ausencia de Carlos Tapia, Sebastián Barrionuevo ocupará el lugar de stoper por la derecha. El líbero será el confiable Aguilar, mientras que a la línea de tres la completará Castro. En el medio los volantes externos serán Sigampa y López, y los centrales Gómez y Arrieta, que vuelve a la titularidad tras dos partidos. Lo dicho, la duda es Soraire o Cejas, que a favor tiene que siempre juega bien contra Policial, mientras que los delanteros serán Agüero y Viáfara, de muy buenos rendimientos en los últimos partidos.
A Villa le queda ganar lo que pueda, y estar atento a los otros resultados de este irregular e impredecible Argentino B.

Matadores

Si antes de conocerse el fallo en contra de Villa Cubas el “Tigre” Amaya esperaba que el equipo de Bernuncio saliera hoy a atacarlo, ahora se frota las manos, porque la necesidad puede transformarse en urgencia para Villa Cubas.
Ya lo dijo Amaya. Le gusta que lo ataquen, prefiere eso y moldea a su equipo para que aprenda a trasladar la obligación a los rivales. Con la tenencia de la pelota y sin equivocarse, cuando el rival lo haga hay que ser efectivo. Es el libreto de este nuevo Atlético Policial que pondrá a los jugadores que hoy están en el equipo ideal que pretende el DT.
Salvatore, de muy buen momento en este Argentino B, será el guardapalos, y en la defensa estarán los titulares. Esto quiere decir Valdivieso, Sacco, Cortez y Bogado. Los volantes centrales van a ser Brizuela y Rivero, mientras que por los costados arrancarán Acosta y Herrera, que vuelve después de cumplir una fecha de suspensión.
Adelante en “Poli” estarán los goleadores Luisito Seco y “Pica” Fernández, que de penal marcó dos goles en los últimos partidos.
Saldrá a esperar Policial, a ser inteligente porque sabe que todas las urgencias son ajenas. También sabe que no ganó ninguno de los clásicos de esta temporada.

V. Cubas: Gabriel Padrone o Fermín González; Sebastián Barrionuevo, Diego Aguilar y Jonathan Castro; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Guillermo López; Jesús Soraire o Mario Cejas; Néstor Agüero y Johan Viáfara. DT: Juan Ángel Bernuncio.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nicolás Herrera; Luis Seco y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.

Árbitro: Juan Alejandro Rivero.
Hora: 18.
Estadio: Provincial Bicentenario.
 

Comentarios

Otras Noticias