Ciclismo

Se corre la “Doble La Puerta”

La prueba está destinada para las categorías Elite, Juniors y Master. Larga a las 9 de la mañana frente al CAPE.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Después de mucho tiempo, en la jornada de hoy se reeditará una de las competencias tradicionales que supo tener el ciclismo de ruta de la provincia de Catamarca.
Se trata de la “Doble La Puerta” que significa unir la ciudad Capital con la localidad de La Puerta (Ambato) y nuevamente Capital, en un recorrido de 90 km que iniciará a las 8.30 y estará organizado por todos los clubes pertenecientes a la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.
La carrera además está reservada para ciclistas de categorías Elite, Junior y Master A y será una de las últimas del calendario de ruta 2013, y es previa al Campeonato Argentino de Master y Promocionales que se realizará en Junín, provincia de Buenos Aires, en Semana Santa.
Específicamente esta prueba unirá no sólo la Capital con el departamento Ambato, sino las jurisdicciones municipales del recorrido en un gran esfuerzo de la ACC.
La Municipalidad de la Capital con su Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en la persona de Cristian Guillou, será la que dará el puntapié inicial junto a la Municipalidad de La Puerta, con la gestión de Osvaldo Gómez. Participarán junto a la Municipalidad de Valle Viejo con la gestión de Natalia Soria y su equipo de Deportes, sumando finalmente a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú con la gestión de Humberto Valdez, unidos en una prueba que recorrerá el centro de cada departamento con la caravana multicolor del ciclismo interprovincial.
Habrá sprint especiales en el Parador de Valle Viejo y frente a la Casa Natal del orador de la constitución nacional, Fray Mamerto Esquiú; y los premios de montaña serán en El Mirador de Pirquitas, en Isla Larga y frente a la Municipalidad de La Puerta. Sumarán incentivos a la clasificación general de la prueba para las tres categorías que finalmente se concretarán en la llegada que será frente al estadio Provincial Bicentenario en un acto que seguramente convocará a los amantes de las ruedas finas.
La organización estará apoyada por el grupo de trabajo del Team Lour Max, encargado de los detalles de organización y control de la prueba.
Cronograma
8.30: Inscripciones y sorteos de auxilios.
9: Largada oficial desde el Parque de los Niños (frente al ex Regimiento).
11.30: Llegada al Predio Ferial (frente Estadio Bicentenario).

Premios
Elite: 1) $1.500; 2) $1.000; 3) $700; 4) $500; 5) $300.
Master A: 1) $300; 2) $200; 3) $100.
Juniors: 1) $300; 2) $200; 3) $100.
Asimismo se disputarán dos pasadas especiales en la Municipalidad de Valle Viejo y Casa Natal de Fray Mamaerto Esquiú.
Habrá dos Premios Montañas, en el ingreso al murallón del dique de Las Pirquitas y salida de Isla Larga y un Premio Especial en la Municipalidad de La Puerta.
Las categorías Master A y Junior pueden acumular premio con la Elite.

Recorrido (95 km)
Largada frente al Cape, avenida Presidente Castillo, Plaza El Aborigen, Ruta Provincial 41, Piedra Blanca, El Desmonte, Pirquitas, La Puerta (Banda Norte), regreso por Ruta Provincial N°1, Isla Larga, Pirquitas, Desmonte, Muana, Villa Reyes y Predio Ferial.
 

Comentarios

Otras Noticias