TC 2000: a 240 km/h por Avenida Figueroa Alcorta

Desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo, se correrá el callejero de Buenos Aires.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para albergar, por segundo año consecutivo, la carrera de Súper TC 2000 en un circuito callejero diseñado y acondicionado especialmente para la ocasión. La final de la carrera, que se disputará el 31 de marzo tendrá su largada a las 13.

El circuito medirá 2.800 metros de cuerda y el recorrido se iniciará en la sede del ACA, en Libertador y Tagle, tomará hasta Figueroa Alcorta y luego irá al sur hasta Ayacucho, por donde conectará con Libertador hacia el norte hasta el punto de llegada.

En esta ocasión, la pista constará de una recta principal de 580 metros sobre Avenida del Libertador, que se extenderá desde Ayacucho hasta la intersección con Sánchez de Bustamante, donde estará ubicada la largada.

En la continuidad del recorrido, los autos deberán girar a izquierda en Tagle para luego tomar Figueroa Alcorta, punto en el cual podrían alcanzar las más altas velocidades. Finalmente, seguirán por Ayacucho para desembocar nuevamente en Libertador.

"La idea fue hacerlo en Semana Santa para generar un atractivo para el turismo. Para nosotros como categoría es un honor poder acercar al Súper TC2000 a la gente", aseguró Pablo Peón, Presidente del Súper TC 2000.quien dijo además que "el 95 por ciento del espacio alrededor de la pista será gratuito".

La primera edición del callejero de Buenos Aires se efectuó en el 2012 en la zona del Obelisco y fue ganada por el entrerriano Mariano Werner del equipo Toyota Team.

Comentarios

Otras Noticias